Atrévete a incluir Panax Ginseng a tu vida

Atrévete a incluir Panax Ginseng a tu vida

“La mejor ciencia no se aprende en los libros, el sabio más grande y mejor maestro es la naturaleza”, Galileo Galilei

Es la tierra la que nos brinda miles de secretos para mantener nuestra salud. Es en ella donde encontramos elementos como el Ginseng que ayuda a nutrir nuestro cuerpo y encontrar ese balance energético que nos hará lograr todas nuestras metas.

Desde hace miles de años el ginseng se ha convertido en una de las plantas tradicionales más conocidas de la antigua medicina tradicional. Es una raíz a la que se le atribuye también el nombre de “raíz del hombre”, debido a su similitud a una silueta humana y es considerada en todo el mundo como símbolo de divina armonía y planta rejuvenecedora.

Científicamente sus cualidades se deben a que contiene varios componentes farmacológicos, entre ellos los ginsenósidos, saponinas triterpénicas, poliacetileno, los cuales son una clase de compuestos químicos naturales que ayudan al sistema inmunológico.

Otros de los componentes son polifenólicos y polisacáridos,los cuales funcionan como antioxidantes, además de incluir vitaminas del grupo B, vitamina C y E, que ayudan al incremento de la energía celular.

Por último el panax ginseng es rico en aminoácidos esenciales y minerales, capaces de estimular tu cuerpo una sensación de energía y juventud además puede fortalecer nuestro sistema inmunitario, nutrir e hidratar nuestra piel.

Actualmente existen 3 tipos diferentes de ginseng, y con ellos diferentes propiedades y beneficios para la salud:

Ginseng americano (Panax Quinquefolium).

El ginseng americano se cultiva en EEUU y Canadá; sus efectos en el organismo están fuertemente ligados a aliviar el estrés, la fiebre y problemas gástricos. Fueron los nativos de Norteamérica los que descubrieron sus cualidades para combatir el insomnio convirtiéndose en una raíz silvestre muy cotizada.

Sus beneficios son diversos y la mayoría de las variedades de Ginseng compartes las mismas propiedades, aunque cada uno posee beneficios específicos, conócelos:

  • Aumenta el estrés debido al alto contenido en saponinas, las cuales tienen propiedades que ayudan a tener un correcto metabolismo.
  • Mejora la digestión de grandes y pesadas comidas y evita la sensación de vómito; además ayuda a combatir la pérdida de apetito.
  • Genera linfocitos para que el organismo mejora su resistencia y proteja al cuerpo frente a virus.

Ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus).

Está variedad de ginseng es distinta al resto dada su morfología, está no crece en forma de raíz, sino en forma de baya y en zonas altas. Su cultivo se da en zonas frías como Rusia, pero también en Japón y algunas regiones chinas se cultiva. Es considerada un adaptógeno, una hierba que ayudan al cuerpo para adaptarse al estrés. También es un raíz barata y fácil de conseguir a diferencia del ginseng coreano.

Por sus fácil distribución y manejo, los beneficios del ginseng siberiano han ayudado aumentar la sensación de bienestar, además de causar los siguientes efectos en tu cuerpo:

  • Aumenta la resistencia al estrés.
  • Ayuda a tonificar a nivel físico por lo que es un buen complemento para el deporte.
  • Regula la tensión sanguínea.
  • Aumenta la sensación de bienestar.
  • -Aumenta la resistencia

Ginseng coreano (Panax Ginseng).

Se trata de una planta milenaria originaria de China que actualmente se cultiva en Corea.

Está puede ser la variedad de ginseng más conocida en todo el mundo, así como las más rica en beneficios. Sus propiedades tienen relación con el rendimiento físico y mental:

-Mejora la resistencia física y emocional.

-Aportar una mayor sensación de bienestar.

-Alivia la fatiga al hacer que nuestro organismo se reequilibre de forma natural, es un gran adaptógeno.

-Es muy útil para combatir el estrés del día a día, tiene efectos calmantes y además activa y aumenta nuestras defensas.

El secreto del ginseng coreano

El ginseng coreano, se denomina el “cura todo”. Es capaz de absorber los nutrientes de la tierra donde ha crecido, su cuidado es muy delicado, debe permanecer en tierra de 7a 12 años, para obtener esa compleja composición bioquímica que da origen a sus múltiples cualidades dietéticas y preventivas.

Por años han sido analizados los componentes del ginseng coreano, dejando claro su gran riqueza de vitaminas, proteínas y minerales tales como el fósforo, magnesio, manganeso, cobalto germanio, hierro y cobre, así como enzimas, sacáridos, aceites etéreos, saponinas y otras sustancias, siendo una planta completamente inofensiva y además deja exento de efectos secundarios.

Convirtiéndolo en un complemento ideal para la alimentación, sin trastornar su ritmo natural, aun consumiendo de forma prolongada; además, no es tóxico ni crea adicción.

A Diferencia del café, el Ginseng es capaz de darte un equilibrio y golpe de energía, sin las molestias que causan los alcaloides, como taquicardia y ansiedad. Es un tónico que actúa en profundidad, progresivamente y sin efectos secundarios.

El Ginseng coreano previene la aparición de enfermedades, aumentando la resistencia del organismo y compensando las insuficiencias que a menudo no pueden percibirse en el momento y que, a largo plazo, pueden causar trastornos patológicos.

Su acción no es inmediata; no es una planta milagrosa, pero si puedes ver sus efectos después de haberlo tomado regularmente durante un cierto período de tiempo.

Ginseng: la planta que deberías consumir diario y la ciencia respalda

“Deja que la naturaleza sea tu medicina”, Proverbio chino.

Se ha usado en la medicina tradicional china durante siglos, y la ciencia respalda su uso. La creación de suplementos a base de ginseng ha visibilizado las cualidades de la raíz, realizando estudios y promoviendo su uso para mejorar la salud de las personas. Te explicamos a fondo sus más populares beneficios.

  • Reduce la inflamación

Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son beneficiosas para nuestro cuerpo. Son los atletas de alto rendimiento los que toman Ginseng para ayudar a medir y controlar los niveles de ciertos marcadores de inflamación después de realizar ejercicio.

  • Ayuda a la función cerebral

El ginseng podría ayudar a mejorar las funciones cerebrales, como la memoria, el comportamiento y el estado de ánimo. Un estudio siguió a 30 personas sanas que consumieron 200 mg de Panax ginseng diariamente durante cuatro semanas. Al final del estudio, mostraron una mejoría en la salud mental, el funcionamiento social y el estado de ánimo.

  • Podría ser beneficioso contra el cáncer

El ginseng puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos cánceres. Las personas que toman ginseng podrían tener menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como cáncer de labio, boca, esófago, estómago, colon, hígado y pulmón, que aquellos que no lo toman.

  • Aumenta los niveles de energía

Es un hecho que esta planta ayuda a combatir la fatiga y a otorgarnos mayor energía. Quienes han tomado Panax ginseng experimentan menos fatiga física y mental, así como reducciones en el estrés oxidativo.

Ginseng para recuperar el equilibrio energético

“Comienza donde estás, usa lo que tienes, hazlo todo”, Arthur Ashe

El ginseng es una de las plantas más apreciadas y consumidas, en parte porque una de sus cualidades más importantes es la de mantener el equilibrio entre el yin y el yang del organismo. Su consumo es muy común en los países orientales (China, Corea, Rusia), tanto para usos medicinales como culinarios, y en los países europeos y americanos aumenta poco a poco su consumo por sus apreciadas propiedades.

Como ya lo habíamos mencionado, a diferencia de las plantas estimulantes, como el café o la guaraná, el Panax Ginseng no produce excitación o nerviosismo, sino que equilibra la energía del cuerpo, estimulando en casos de depresión, tristeza o agotamiento, y produciendo un efecto sedante en casos de estrés o ansiedad. En pocas palabras esta raíz te ayuda a conectar de nuevo con la tierra, provocando un balance.

Al igual que ocurre con la energía, el Ginseng también equilibra la presión arterial y la temperatura corporal, lo que se conoce comúnmente como efecto “tónico”.

Como resumen podríamos decir que el ginseng mejora la actividad cerebral, la memoria y la resistencia física. Reequilibra la energía del organismo, reforzando el funcionamiento de los órganos, así como también actúa como tónico sobre la circulación sanguínea, ayudando a reducir la tensión alta y aumentando la tensión baja.

Image for post

¿Cómo tomar Panax Ginseng?

En By the land queremos que conozcas todos estos beneficios y te dejes sentir activado por el poder del Ginseng coreano, hemos creado: Awake; diseñado para que tu mente y cuerpo te hagan lograr más en tu día. Ya sea que eres un atleta de alto desempeño, un emprendedor con nuevos proyectos todos los días o eres una persona que está en más de 10 actividades a la vez. Tu día nunca será igual con Awake, él posee polvo de Ginseng coreano para que de ahora en adelante poseas una ventaja competitiva para alcanzar cualquier meta que te propongas y encuentres un equilibrio energético.

Nuestro producto Awake es esencial para que comiences a ver los resultados por ti mismo.

Por eso queremos darte un 10% de descuento de nuestro producto.

 

Regresar al blog