Estas son las claves para convertirte en un joven de alto rendimiento

Estas son las claves para convertirte en un joven de alto rendimiento

Para Alejandro Rivera, no hay momento para el cansancio. Su personalidad es inquieta y su misión de vida se ha enfocado en convertirse en un deportista de alto rendimiento. 

Es el optimismo y la competitividad, lo que se presenta en la vida de Rivera como dos factores importantes a desarrollar para alcanzar todas sus metas. Mantener la disciplina y motivación para no rendirse en el camino no es sencillo. Es por esa razón que hoy, Alejandro Rivera nos cuenta sus secretos y herramientas para soportar y superar las exigencias del día a día. Además de las fórmula que él utiliza para encontrar un equilibrio entre la escuela y el deporte con resultados muy ambiciosos.   

El deporte como estilo de vida

Estimular a los niños desde pequeños para que adquieran como un hábito la práctica de actividad física en su día a día, trae beneficios increíbles, no solo se evita el sedentarismo, sino que se combaten problemas de obesidad e incluso ansiedad y falta de concentración. 

Existen familias en la que los padres, han dedicado un gusto por la vida saludable y el deporte por años, la cual de manera casi hereditaria transmiten a sus hijos y amigos más cercanos. 

Así fue el caso de Alejandro Rivera, quien proviene de una familia, amante del deporte que lo ha motivado y potencializa sus habilidades. Y es que desde pequeño Alejandro demostró a diferencia de otros niños una mayor dedicación y esfuerzo en determinadas disciplinas, que además debía compatibilizar con sus estudios y con horas fijas de entrenamiento, sí, el deporte en su vida dejó de ser una actividad de recreación y comenzó a ser una forma de expresión y hasta una responsabilidad propia. 

“Mis padres siempre han incentivado en mi ese amor por el deporte, para mi la actividad física es una forma de expresarme y sacar todo lo que llevo dentro de mi, ser libre”, explicó Alejandro, quien desde pequeño con el apoyo de sus padres y mucha disciplina fue encaminado su vida.  

Conviértete en una persona de alto rendimiento 

Pero, ¿Qué implicaciones tiene ser una persona de alto rendimiento?

Una persona de alto rendimiento tiene consigo horas de entrenamiento y exigencias físicas que están sobre el promedio. Es un estilo de vida basado en la disciplina deportiva, y en el caso de los adolescentes y estudiantes como Alejandro, deben respetar sus responsabilidades escolares, y hacerlo también con las deportivas.Además de contar con programas de entrenamiento físico, técnico, táctico, psicológico y nutricional personalizado. 

Sí, un completo cambio y estilo de vida enfocado a lograr la mejor optimización de sus habilidades. Y como es de suponer, los deportistas de alto rendimiento deben considerar un aspecto básico en su rutina: la alimentación. En términos generales, ésta es un pilar fundamental dentro de su preparación, ya que con una pauta alimenticia adecuada, se podrá sacar el máximo de rendimiento a la hora de competir o exigir el cuerpo al límite. 

Esfuerzos que se han visto reflejados en los logros y becas que Alejandro ha conquistado en su vida universitaria y deportiva.

Y es que ser parte del equipo representativo del Tec y convertirse en el jugador más valiosos de su equipo es una tarea que se logra con horas de entrenamiento y sudor. 

Te puede interesar: https://medium.com/@bytheland.co/est%C3%A1s-listo-para-hackear-tu-mente-y-ser-una-persona-de-alto-rendimiento-lee-esto-e5b89f23e1bb


Un día en la vida de Alejandro Rivera

¿Qué tan difícil es dar ese extra? ¿Combinar lo académico con lo deportivo y además salir triunfador?

La tarea no es fácil, le pedimos a Rivera que nos contará cómo vive uno de sus días, para comprender mejor este concepto. 

“Es muy exhausto, si es muy complicado mantener un equilibrio, en la escuela y en lo deportivo. La escuela y la cancha te exigen mucho. Viajamos cada quince días y nos perdemos muchas clases, que más tarde debemos reponer; pero al final haces dos cosas que te gustan mucho y buscas hacerlo lo mejor que puedes, dando siempre un extra”. 

Para lograrlo primero debemos saber que no hay milagros, sin estudiar, dedicar tiempo a las clases, las lecturas y ejercicios que nos recomiendan los profesores no habrá los resultados que la escuela necesita de nosotros. 

Ser consciente de cuáles son tus carencias será más fácil para que puedas suplirlas mediante la práctica deportiva u otras dinámicas que puedan mejorar tu productividad. 

“En la repre, nos exigen hacer doble sesión, me despierto a las 5 para ir al gimnasio y practicar varias horas, y luego correr a bañarme para empezar mis clases al mediodía y seguir esa jornada hasta las 5 de la tarde. Después, hacer tareas, pasear al perro, estudiar y demás pendientes que se presenten”.

Cómo ya nos explicó Alejandro, practicar un deporte de forma regular y estudiar a la vez exige mucha dedicación, por tanto la disciplina y el compromiso contigo serán básicos, para aumentar tus capacidades deberás sobreponerte a esos primeros días de pereza y falta de ganas. Esta disciplina también te llevará a motivarte cuando veas que vas superando obstáculos y límites. La disciplina que adquieras en la práctica deportiva te será fácil trasladar a los estudios, así como la motivación: cada tema estudiado y cada asignatura aprobada son un ítem realizado.

 https://www.instagram.com/p/BpgEri2nAIf/


El secreto para lograrlo

Alejandro ha adoptado una disciplina muy dura para poder lograr todas y cada una de las metas que se propone. Como hemos mencionado no es una tarea fácil. Se requiere de varios compromisos que cada personas debe hacer para alcanzar sus metas. El joven deportista de alto rendimiento nos cuenta 5 puntos importantes a seguir para convertirse en una persona de alto rendimiento. 

  1. Una buena nutrición es indispensable 

“Seguir una alimentación saludable y variada nos aporta los nutrientes necesarios para el correcto desempeño deportivo”.

Hay que tener en cuenta que un deportista sufre mayor estrés oxidativo por lo que también deberemos escoger alimentos nutricionalmente densos, aquellos que contengan gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes como: legumbres, verduras y pescados. 

Durante la competición, si esta es larga, podemos optar por consumir frutas como plátanos o frutas deshidratadas fáciles de llevar como las pasas. Evitar comidas muy grasientas que dificulten la digestión como los embutidos.

Es básico hacer una buena recuperación para poder seguir con los entrenamientos y evitar las lesiones. Después del entrenamiento o competición debemos reponernos con comidas altas en carbohidratos de absorción rápida y con proteína de fácil digestión.

  1. Siempre hidratado

“Mantente siempre hidratado”.

De nada nos vale alimentarnos bien si no hay una correcta hidratación. La deshidratación aumenta considerablemente el riesgo de lesiones y disminuye el rendimiento deportivo. Hay que hidratarse siempre antes del inicio de la actividad y de forma general. 

La hidratación no solo incluye agua sino que hay que reponer sales que se pierden con el sudor, principalmente sodio. 

  1. Sigue horarios de comidas y entrenamiento

“Mantener y seguir una rutina puede ayudarte a lograr todos tus objetivos”. 

Debemos adaptar los horarios de las comidas a los entrenamientos con el objetivo de que la digestión no interfiera con la práctica deportiva ya que esto mermará el rendimiento. 

  1. Piensa en positivo y sigue emprendiendo

“Mantente siempre firme en tus convicciones y sueños”.

La psicología en el deporte tiene su campo marcado y muy estructurado. Durante una temporada o durante una competición siempre van a surgir dudas de si estoy haciendo lo correcto o de si he entrenado lo suficiente. Es importante buscar el equilibrio y siempre tener una disposición positiva para conseguir los retos.

  1. Busca aliados 

Existen suplementos naturales como Awake e Infinite que tienen la acción de suplir o complementar nutrientes necesarios en una dieta balanceada. A menudo, en el ámbito del alto rendimiento, son necesarios para el óptimo desempeño del deportista. Lo anterior se debe a que las demandas energética y competitiva se llevan al extremo; son necesarios para evitar lesiones y no dejar fuera de competencia al atleta.

“Infinite me ha ayudado a enfocarme y estar concentrado en mis estudios en esta nueva forma de aprendizaje en línea que estamos experimentando y me ha causado más fatiga, además de aumentar mis niveles de energía para lograr rendir en mis horas de entrenamiento y darme ese plus para estar activo durante todo el día”. 

Alejandro Rivera, forma parte fundamental del equipo representativo de futbol soccer del Tecnológico de Monterrey y además cursa la carrera de Ingeniería Industrial; él ha encontrado en los productos de By the land un aliado para potenciar sus habilidades. 

Sabemos que como él, tienes sueños y metas que te exigen dar más del cien por ciento en todo lo que haces, es por eso que queremos darte la oportunidad de de probar nuestros productos y que con INFINITE puedas  mejorar tu concentración, tu velocidad mental y tu enfoque, y que AWAKE te de la energía para empezar, para tomar acción sin pensarlo dos veces.

Sus componentes, permiten que adicional a crear más energía en tu cuerpo, tu humor también se regula para vivir mejores experiencias durante tu día, de forma más positiva.

 


Por Arian Ojili

Promotor, periodista y creador. Fue reportero y editor del periódico Vanguardia. Ha trabajado para librerías Educal y fomentado la lectura por medio de los proyectos: ”Trueque de libros”, “Andante librería”, “Obra Negra”, “Charlas para el verano” y la obra de teatro “Como una diosa”.

Regresar al blog