Que no te falten estos ingredientes para lograr más en tu día

Que no te falten estos ingredientes para lograr más en tu día

“Si haces lo que siempre has hecho recibirás lo que siempre has conseguido” — Tony Robbins

Sabemos que el día puede llegar a ser agotador, vivimos llenos de preocupaciones y nuestro nivel de estrés aumenta por todo lo que hay que hacer en nuestro trabajo, en la casa y en el día en general. El tiempo se hace cada vez más corto y sentimos que no avanzamos como se espera de nosotros.

¿Qué estás haciendo para lograr hacer más en tu día?

Comúnmente hacemos lo mismo una y otra vez a pesar de no estar obteniendo los resultados que queremos, confiamos plenamente en que todo cambiará de un día para otro, pero no es así. Las actividades se siguen acumulando y con ellas por otra parte nuestras preocupaciones.

Es entonces cuando tenemos que aplicar nuevas estrategias, iniciando por darnos cuenta cual es el factor principal que nos hace estancarnos y que nos hace no poder completar todas nuestras actividades y por consecuencia no avanzar como deseamos.

Pregúntate ¿Qué me hace lograr menos en el día?,¿Qué estoy haciendo que me desenfoca y me hace procrastinar?, ¿Qué consecuencias estoy teniendo por no hacer todo lo que me propongo?

Ahora reflexiona un poco en las respuestas a cada pregunta, para que puedas identificar patrones en tus acciones y comportamientos. El ser consciente de lo que te está deteniendo o estresando hará que puedas tomar acción y que puedas hacer cambios significativos y positivos.

Puede interesarte: Hablemos de tu salud y de cómo mantenerte protegido en tiempo de frío

 

¿Estás perdiendo energía y no sabes porque?

“Aceptar. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar” — Dalai Lama

Lo que comúnmente nos quita energía son todas nuestras preocupaciones que se pueden convertir en una gran problema tales como la frustración y el estrés que nos puede llegar a generar enfermedades. Pero una vez que ya tenemos un problema, lo que más nos genera la pérdida de energía es no ponernos en acción y estar pensando en lo que no hicimos.

También el no tener los hábitos adecuados para tener una vida de bienestar y salud nos puede generar la pérdida de energía. Nuestro cuerpo se comporta como la máquina que nos ayudará a que realicemos todo lo posible en el día, pero si nuestro motor no recibe la fuente adecuada de energía para que nuestra máquina funcione al 100% no podremos realizar todo lo que nos proponemos.

Por eso queremos mostrarte algunas de las actividades y recomendaciones que tenemos para que llegues a tener las fuentes de energía correctas y funcionales para que logres más en tu día:

  • Toma agua constantemente:

El cuerpo humano necesita del agua para funcionar, podemos verlo como el combustible que hará que nuestro cuerpo tenga la energía necesaria para poder movilizarnos y hacer las actividades cotidianas del día.

El agua representa dos terceras partes de nuestro cuerpo y por excelencia es la principal fuente de hidratación, también es la que nos ayuda a convertir los alimentos que ingerimos en energía. Si nuestro cuerpo no tiene líquidos no funciona de la misma forma pues nuestro sistema circulatorio no trabaja eficazmente y los órganos no recibirán los nutrientes que necesitan.

Hidrátate con más de 2 litros de agua al día y comenzarás a ser más productivo, pensar claramente y podrás ejercitarte correctamente con más energía.

  • Inicia tu día con una rutina de ejercicio:

El simple hecho de movernos es una gran fuente de energía, lamentablemente para la mayoría es algo que no está dentro de su día. ¿cuantos lo llevamos a la práctica?

Si dentro de las actividades que te gustan hacer se encuentra el ejercicio físico vas un paso adelante. Haces lo que te gusta y al mismo tiempo estás generando más energía para tu cuerpo.

En caso que la actividad física no sea lo tuyo, hay muchos tipos de movimiento que puedes incorporar desde tu casa, sin necesitar de instrumentos específicos o dinero. El movimiento más sencillo de hacer es caminar, pero debes realizarlo frecuentemente y por más de 30 minutos al día. También puedes correr e ir incrementando tu velocidad, ritmo y frecuencia.

Otra forma son los movimientos sencillos que ya conocemos como las sentadillas, abdominales, desplantes, lagartijas que no se necesita de ningún instrumento más que nuestra mente y cuerpo.

No dejes que las excusas, te alejen de moverte durante el día. Toma la decisión y ponte creativo en el proceso.

  • Estírate y respira adecuadamente:

El oxigenarse adecuadamente y estirarnos nos ayuda a tranquilizarnos y calmarlos.

Puedes comenzar a respirar profundamente por la nariz, cuando inhales nota como tu abdomen se expande y cuando exhales nota como tu abdomen se contrae, exhala hasta sacar todo el aire. Practica este ejercicio todos los días durante 5 minutos.

También puedes cerrar los ojos y visualizar un lugar que asocies con calma, imaginalo durante unos minutos y comenzarás a notar como baja tu ritmo y disminuye la tensión de tu cuerpo.

Para realizar ejercicios de estiramientos puedes ponerte de pie y estirarte de tal forma en que intentes tocar el techo. Aguanta unos segundos y después relaja el cuerpo. Puedes buscar ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar la respiración y realizar estiramientos, esto evitará que es estrés se acumule en tus músculos y activará todo tu cuerpo.

Aprende más: Estas son las claves para convertirte en un joven de alto rendimiento

 

  • Toma el sol por algunos minutos:

El sol es una gran fuente de energía y nos ayuda a producir serotonina y aumentar las reservas de vitamina D que son una barrera contra la debilidad y cansancio.

Ahora intenta caminar unos minutos al día mientras tomas el sol y recibes todos los beneficios que nos produce. Procura no hacerlo por periodos largos y toma las medidas preventivas contra los rayos solares.

  • Regula tu reloj interno:

El descanso es un factor clave para mantenernos con energía durante el día. El tener un descanso profundo se acompaña de un sueño no interrumpido y cuando nuestras ondas cerebrales se mantienen en ondas delta.

Para esto debemos crear un ambiente adecuado para lograr con éxito que nuestro sueño sea profundo y reparador. Tu entorno debe ser cómodo, tranquilo y un lugar completamente oscuro., al igual es importante conocer las horas de sueño que necesita nuestro cuerpo, normalmente en promedio son entre 7 y 8 horas para recuperar toda nuestra energía.

Estudios mencionan que dormir después de las 23 horas afecta al sueño, así que procura dormir antes de esta hora para asegurarte de que tu descanso será pleno.

Para dormir mejor puedes intentar no despertar con alarmas, tomará tiempo acostumbrar a tu cuerpo, pero es algo que después sentirás más reconfortante al poder despertar por tí mismo.

El ritmo ultradiano, señala que cada 90 minutos entramos a un ciclo de sueño, cuando activamos una alarma interrumpimos las fases del sueño provocando que nuestros ciclos no sean completados y en consecuencia tenemos menos energía durante el día.

Una recomendación que te damos para no despertarte en una fase de sueño profunda, es bajar la aplicación “sleep cycle”, aquí encontrará el mejor momento dentro de tus fases de sueño, en un rango de 30 minutos. Esto será mucho menos agresivo que tu forma actual porque no te despertará en tu sueño profundo, si no en la fase de sueño ligero para despertar más relajados y llenos de energía.

  • Consume los alimentos correctos:

Los alimentos son una fuente de energía increíble para nuestro día y para nuestra concentración. El tener una alimentación más saludable te ayudará a estar más activos y a potencializar tus resultados.

La mayoría de las veces relacionamos el café o la coca cola con alimentos que nos dan energía, lo que no sabemos es que nos dan una energía momentánea o están llenos de azúcares innecesarias, que afectan nuestro humor y nuestra salud.

Hay muchos otros alimentos que también nos pueden proporcionar la energía que queremos y que nos mantendrán activados y en movimiento, además de que son saludables como los dátiles, frutos rojos, espirulina, el plátano, entre otros. Aquí te mencionaremos otros 7 ingredientes naturales que te ayudarán a elevar la energía de tu día.

¿Qué te gustaría mejorar en tu vida?

7 ingredientes naturales que elevarán tu energía

La parte que más ignoramos y que debemos tener como nuestra prioridad en el día es nuestra alimentación, muchos alimentos que consumimos nos aportan la energía necesaria o por el contrario pueden provocar que nuestro sistema digestivo procese tales alimentos más lento de lo usual y tome más energía en el proceso.

Por eso te recomendamos 7 ingredientes naturales que sabemos que te darán más energía:

1. Polen de abeja

El polen es producido por diversas plantas, esto hace que su sabor sea cambiante dependiendo de la flor. Las abejas obreras acumulan ese polen para finalmente ir tomando forma de una esfera que puede ser visible por todos nosotros.

El polen de abeja es un gran alimento energizante que ayuda a incrementar nuestros niveles de energía bajando nuestra presión arterial.

Lo que debes saber antes de consumir el polen de abeja es que el sabor normalmente es amargo y no dulce como muchas personas creemos que es. Pero, no te preocupes, también puede depender de la flor de donde fue extraído y adquirido el polen. En general se compone de 15% proteína, menos del 10% aproximadamente de grasas y el 70% de carbohidratos, además de las vitaminas y minerales.

En los adultos se recomienda ingerir de 20 a 30 gramos diarios equivalentes a dos cucharadas de café. Recuerda que el consumo debe ser constante pero en pequeñas porciones con el fin de así poder obtener todos los beneficios que nos brinda el polen.

2. Jalea real

La jalea real es conocida o nombrada con ese nombre por ser el alimento de la abeja reina. Es una sustancia líquida de color comúnmente blanco o amarillo con un aspecto viscoso obtenida por las glándulas hipofaríngeas y mandibulares de las abejas obreras jóvenes que tienen de 5 a 14 días de edad.

Este producto ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental ayudando así la capacidad de nuestro aprendizaje y memoria. Por otro lado la jalea real al contar con muchas vitaminas B, es un producto de alto contenido en hierro, calcio, potasio, aminoácidos y minerales que ayudan a estimular nuestro sistema biológico, potencializar la energía de nuestro sistema nervioso al igual que mejorar nuestra concentración.

Este producto debe consumirse en cantidades pequeñas, nosotros te recomendamos 1 gramo al día para adultos.

3. Chía

Es una semilla proveniente de América central usada con antecedentes por los mayas y los aztecas. Su nombre tiene origen maya que significa fuerza.

Esta semilla tiene propiedades ricas en omega-3, vitaminas, minerales, ácidos grasos, antioxidantes así como una gran fuente de fibra y no contiene gluten.

Dentro de sus beneficios se encuentra la potencialización de energía natural en nuestro organismo, mejora la actividad cerebral, ayuda a la regularización de la presión arterial, fortalece al sistema inmunológico y ayuda a regular los niveles de azúcar.

Este producto podemos combinarlo con otros para realizar recetas saludables que nos ayuden a incrementar aún más nuestra energía. Te recomendamos incorporar las semillas en ensaladas, en platillos que contengan cocidos de legumbres y en cereales ya que contiene un sabor agradable y no altera el sabor de estos alimentos.

4. Maca

Es una raíz pequeña que proporciona energía y vitalidad a nuestro cuerpo al igual de que permite superar el estrés conduciendo a un estado más equilibrado.

Esta raíz ayuda a disminuir el cansancio, uno de sus beneficios es que favorece la resistencia anímica y física en circunstancias que provocan ansiedad, depresión o agotamiento. Algunos deportistas lo utilizan para aumentar su rendimiento físico. Por otra parte, en terapia nutricional, se recomienda a las personas con fatiga crónica.

La cantidad que se recomienda consumir es de 5 a 15 gramos con ración y en cápsulas varía de 3 a 6 cápsulas por día que suelen contener 500 miligramos.

Descubre más: Conoce todo sobre el estrés y cómo estos adaptógenos: Ginseng y Maca te ayudan a evitarlo

 

5. Frutos secos

Los frutos secos aportan mucha energía por lo que se recomienda incluirlos en el desayuno o colaciones de media tarde cuando el cansancio comienza a afectar nuestro potencial.

Como muchos conocemos los frutos secos tienen un alto contenido de grasas, aproximadamente contienen de un 50% a un 70% de grasas pero esto debido a su densidad energética que va de 160 a 180 kcal por cada 100 gramos, por lo que traen muchos beneficios para la salud tales como reducir problemas cardiovasculares, fortalecer el sistema óseo y prevenir el deterioro cognitivo.

Además de que son una excelente fuente de nutrientes esenciales aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas B y E. Y las grasas que contienen son monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Grandes fundaciones mencionan que es recomendable ingerir 50 gramos al día de frutos secos y la mejor forma de comerlos es cruda, es decir sin aditivos o sal, excluidos de varias preparaciones.

6. Guaraná

Es un fruto esférico y algo brillante conocido como un estimulante natural gracias a su contenido de cafeína, superior a la que contiene el café, aunque con una absorción mucho más lenta y duradera.

Actúa en el sistema nervioso y es ideal para combatir el cansancio tanto físico como mental. Su carácter energizante le ha llevado a formar parte de numerosas fórmulas de bebidas energéticas.

7. Alga espirulina

La espirulina es un alga unicelular de color azul verdosa famosa por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo.

Es rica en betacarotenos , magnesio y vitaminas del grupo B que al hacer combustión se hacen responsables de una fuente de energía saludable, ayudando a combatir el cansancio físico como mental.

La UNESCO ha nombrado el alga espirulina el alimento del milenio por sus valores nutricionales.

¿Qué pasa cuando tus niveles de energía suben naturalmente?

La energía es el resultado de una buena salud física, mental y emocional. Mientras mantengas una buena actitud y armonía entre tu cuerpo y mente te mantendrás lleno de energía.

Al aumentar tu energía también comenzarás a percibir más cambios:

  • Aumenta tu claridad: cuando comenzamos a tener más energía nuestra mente comienza a trabajar más rápido por lo que tenemos más imaginación y creatividad.
  • Incrementa tu productividad: La energía nos da la fortaleza y motivación para desempeñar nuestras actividades, por lo que nos hace ser más productivos en el día.
  • Aumenta tu confianza: Una persona con energía sabe que está dispuesta a realizar muchas cosas y por consecuencia muestra su confianza a las demás personas, se ve feliz y plena.
  • Tomas acción de cosas que tenías olvidadas: Cuando nos sentimos fatigados tendemos a tener nuestra motivación baja y dejar en el olvido los planes y proyectos futuros, por el contrario la energía viene de la mano con la motivación, renovación y activación haciendonos participes de crecer y volver a planear lo que anteriormente imaginamos.
  • Dejas de darle vueltas a las cosas: Cuando nos sentimos agotados normalmente postergamos nuestras actividades diciendo “mañana lo hago”o “más tarde lo hago”, pero cuando tenemos la energía suficiente logramos hacer la mayoría de las cosas que nos proponemos.
  • Tu cuerpo se mantiene activo: Cuando hacemos ejercicio, tomamos el sol o tenemos una alimentación adecuada nuestro cuerpo comienza a sentirlo, por lo que nos mantenemos más activos en el día.
  • Te sientes menos estresado : Los ingredientes que dan energía o las actividades energéticas nos ayudan a estar menos tensos, irritados y estresados. Si sabemos que tenemos menos por hacer en el día ya que normalmente terminamos nuestras actividade o sabemos que somos más ágiles en elaborar nuestras actividades nos sentimos más tranquilos.

Ahora que conoces todos las diferentes recomendaciones y los ingredientes clave para , aumentar tu energía pregúntate ¿cómo puedo incorporarlos a mi vida? ¿qué ingredientes son los que incluiré a mi dieta? Queremos que sigas haciendo todo lo que te gusta sin limitantes. Esto es el momento de lograrlo.

Por eso en By the land queremos que experimentes los beneficios de los ingredientes naturales y que consigas todo lo que te propones. Awake es uno de nuestros suplementos más vendidos porque contiene ingredientes naturales que te proporcionan más energía durante tu día como el alga espirulina, la jalea real, el polen de abeja, maca, guaraná, ginseng y vitaminas B.

Queremos darte un 10% de descuento para que puedas disfrutar de todos sus beneficios y puedas lograr más en tu día, elimines la fatiga y te mantengas activo por más tiempo.

Escrito por: Aracely Castellanos Cortez. 

Estudiante de administración y mercadotecnia, actualmente colaboradora en el departamento creativo de By the land.

Regresar al blog