5 sencillos consejos para prevenir el resfriado en el regreso a clases

5 sencillos consejos para prevenir el resfriado en el regreso a clases

Los síntomas más frecuentes de la gripe son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor de garganta y secreción nasal. Sensaciones horribles e incomodas que nadie quisiera sentir. 

Cada año, millones de personas en todo el mundo contraen la gripe y enfermedades víricas. La mayoría se puede recuperar en una semana, pero con un sistema inmune fuerte y saludable, puedes evitar esta molesta enfermedad o por lo menos enfrentar de una manera más positiva y fuerte los síntomas provocados por la gripe.

El regreso a clases y los bruscos cambios de temperatura actuales puede promover la propagación de enfermedades víricas.

Comer frutas y verduras, hacer ejercicio todos los días y tomar suplementos naturales son solo algunos de los consejos que puede comenzar a poner en practica para mantenerte protegido tu y tu familia. 

Vacúnate

La vacunación anual es la manera más eficaz de protegerse contra la gripe, influenza y hasta el Covid.

Recuerde: la vacuna contra la gripe no puede contagiarle la gripe. Los dolores o la fiebre después de la vacunación son reacciones completamente normales y naturales que solo suelen durar uno o dos días.

Lávete las manos regularmente

Las manos limpias protegen contra muchas infecciones, entre ellas la gripe y hasta el Covid. Mantener las manos limpias es una manera fácil de mantenerse saludable, usted y su familia.

Lávese las manos con jabón y agua corriente regularmente y séquelas bien con una toalla de un solo uso. También puede usar una solución con alcohol si no dispone de agua y jabón.

Recuerda - lavarse las manos correctamente debe durar lo que dura el coro de "Si una vez" de Selena

 

Evita tocarse los ojos, la nariz y la boca

La vía más probable de entrada de gérmenes al organismo es a través de los ojos, la nariz y la boca.

No es posible controlar todo lo que se inhala, pero se puede reducir el riesgo de infección manteniendo las manos alejadas de la cara.

Si tiene que tocarse los ojos, la nariz o la boca, hágalo con un pañuelo de papel limpio o lávese las manos primero.

Mantén un sistema inmune fuerte y el poder de la vitaminas enfermas

Manter un cuerpo fuerte y sano debe ser tu prioridad. Comer furtas y verduras te proberrá de una sistema inmune capaz de enfrentar enfermedades y virus. El integrar a tu dieta suplementos alimenticios o super foods que ayuden a tu cuerpo a cubrir deficiencias vitaminitcas mejorara tu sistema inmune. 

Protege a tu familia todos los días con suplementos como D-fence, hecho de Vitamina C, VItamina D, Zinc y equinace que elevaran tus defensas de manera natural. Conoce este suplemento en esta aquí. 

Evita estar cerca de personas enferma

La gripe es contagiosa. Se propaga fácilmente en espacios llenos de gente, como transportes públicos, escuelas, residencias de ancianos y eventos públicos.

Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotitas que contienen el virus pueden propagarse hasta un metro e infectar a otras personas que las inhalan.

Si no te sientes bien, quédate en casa

Si tiene gripe, estar cerca de otras personas las pone en riesgo.

Esto es especialmente cierto en el caso de las personas con enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el VIH.

Aislándose rápidamente puede evitar la propagación de la gripe y salvar vidas.

 

Regresar al blog