Como controlar la ansiedad con GABA y Magnesio

Como controlar la ansiedad con GABA y Magnesio

Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo se siente una persona con ansiedad? ¿Como interactua en nuestro cerebro el estrés? Hoy podrás hacer te una idea de lo que es vivir con ansiedad. Platique con personas que han tenido ansiedad y como han encontrado en elementos naturales, rutinas y otras actividades métodos para controlarla y también disminuir sus niveles de estrés.

Tal vez nunca has sentido ansiedad, pero déjame contarte que todos podemos sentir en algún momento ansiedad, sobre todo cuando tenemos que hacer cosas nuevas, como ir a un lugar desconocido, comenzar un trabajo nuevo o conocer a personas nuevas. Es una emoción natural que nos alerta sobre algo que pueda estar en juego, algo que pueda tener consecuencias negativas para uno mismo.

Cuando esta emoción se prolonga, es demasiado intensa, aparece cuando no debería o limita la vida diaria, puede indicar que hay un trastorno de ansiedad. Aquí es donde todo comienza. Hay distintos tipos de ansiedad, como los ataques de pánico o ansiedad generalizada.

Debemos ser consientes que la experiencia de la ansiedad puede variar mucho entre diferentes personas es por eso que miles de personas en el mundo, buscan ingredientes, remedios, actividades y métodos que los ayuden a controlar esas sensaciones que en muchas ocasiones pueden arruinar el día.

Gabriela Aguilar, Madre y profesionista explica:

‘tener ansiedad, es como sentir que en tu pecho y mente un agujero negro comienza a crecer y empieza a comer y absorber todo, sensaciones, ganas, ideas y terminas en una atmósfera oscura, en un vació que te acelera el corazón, sientes que vas a explota’.

Se piensa que la ansiedad se pasará con el tiempo, pero probablemente no sea así. Se necesita de ayuda profesional para que la ansiedad se reduzca a largo plazo. Ésta puede ser muy variable y lo recomendable es que lo valore un profesional. Sobre todo, en caso de que la ansiedad provoque dificultades para seguir las actividades del día a día, es recomendable buscar ayuda.

Recuerda, hay tratamientos, métodos e ingredientes que puedes agregar a tu diera eficaces para la ansiedad. El GABA y el Magnesio son solo alguno de los elementos que Gabriela Aguilar introdujo a su dieta y los cuales dice le ayudan a llevar de mejor humor un pesado día de trabajo o un activo día con sus hijos.

Quédate y descubrelo en este articulo:

El GABA actúa contra el estrés y la ansiedad

En ocasiones no sabemos qué hacer en situaciones de estrés, ansiedad o insomnio y recurrimos a medicamentos que pueden llegar a generar dependencia. Pero, suplementos a base de GABA puede ser una excelente alternativa a la medicina convencional, que no genera dependencia y puede ayudar a controlar la ansiedad. ****

Quiero añadir que todos los suplementos son complementos, no sustitutivos.

El GABA o el ácido gamma-aminobutírico es un aminoácido que regula la excitabilidad del cerebro inhibiendo la excesiva neurotransmisión, es decir, el excesivo disparo de neurona, provocando una sensación de relajación y calma.

Además, es exponente de neurotransmisores y es el mensajero químico que más abunda en el sistema nervioso central. Gracias a todo esto, el GABA puede reducir el estrés y la ansiedad, reduciendo así la probabilidad de que desarrolles problemas de salud mental.

Este aminoácido actúa bloqueando la transmisión nerviosa de las neuronas motoras en situaciones de estrés y ansiedad. Actúa como un receptor que inhibe la recepción de la neurona, haciendo que ese estado de tensión no se lleve a cabo, y gracias a ello reduce la ansiedad.

Gracias a que es capaz de mantener un estado de calma en la persona, contribuye también en mantener el sistema inmunitario en óptimo funcionamiento, pues el nerviosismo y la falta de sueño provocan un debilitamiento del sistema nervioso, contribuyendo así a un debilitamiento del sistema inmune, aumentando la probabilidad de desencadenar la aparición de enfermedades, poniendo en riesgo la salud.

Magnesio un mineral antiestres

El magnesio es un mineral de gran utilidad para nuestro cuerpo cuidando huesos, salud cardiovascular y también, nuestro estado mental y emocional. Por eso, mostramos algunos alimentos ricos en magnesio para aliviar los síntomas del estrés.

La falta de magnesio es difícil de notar. El cuerpo, cuando existe un pequeño déficit, nos alerta

con síntomas muy leves que puede que no logremos asociar a este mineral. Sin embargo, esos síntomas tan imperceptibles nos pueden alertar de que nuestro organismo necesita algo.

A continuación puedes tomar nota de algunos de los síntomas a los que prestar atención y evitar así posibles consecuencias.

  • Molestias musculares. Es posible que sientas hormigueos, temblores o entumecimiento en algunas partes del cuerpo.
  • Fatiga y debilidad. Sentir cansancio y fatiga es otro de los síntomas de la falta de magnesio.
  • Hipertensión arterial. El magnesio controla de forma natural los niveles de tensión arterial y ayuda a conservar un ritmo cardíaco constante.
  • Dolor de cabeza. La falta de este mineral aumenta la tensión y por tanto el dolor de cabeza y mandibular.
  • Calambres en las piernas. Este mineral ayuda en la relajación muscular. Su déficit produce calambres involuntarios.
  • Cambios en el estado de ánimo y ansiedad. Puede alterarse el sistema nervioso central por lo que puede aumentar el nerviosismo, aparecer ansiedad y trastornos del estado de ánimo como la depresión.
  • Estreñimiento. El magnesio es un laxante natural por ello, su déficit, contrae el intestino provocando estreñimiento.
  • Problemas de sueño. La falta de magnesio se puede conseguir a la hora de dormir (bajan los niveles de este mineral) falta de sueño e hiperactividad.
Regresar al blog