Los beneficios del polen: Reduce tu estrés y se más productivo

Los beneficios del polen: Reduce tu estrés y se más productivo

Muchas veces buscamos ser más productivos con miles de acciones al día. Intentamos darnos el tiempo para realizar ejercicios e intentamos cambiar nuestra rutina para ser más saludables y rendir más tiempo en el día. Olvidando que somos personas y es normal agotarnos, sentirnos frustrados y cansados.

Lo que probablemente no conocemos o sabemos es que existen ingredientes increíbles que ayudan a eliminar el estrés. También estos mismos nos ayudan a ser más productivos sin la necesidad de intentar hacer todas las actividades anteriores.

Es muy satisfactorio poder darnos el tiempo y organizarnos para alcanzar todas estas metas. Pero sabemos que muchos de nosotros por más que intentemos darnos el tiempo para lograr tener una grandiosa rutina diaria simplemente no podemos con todas las actividades. Es por esto que te ayudaremos a que realices todas las actividades posibles pero sin la necesidad de que te estreses.

Una forma de poder ser más productivo y reducir el estrés es con el grandioso ingrediente natural “Polen de abeja”.

¿Lo has probado?

Este es llamado así ya que es producido por las abejas al aportar sustancias salivares y al desarrollar unas cestillas donde albergan el polen en el posterior de su tercer par de patas.

Esto ocurre normalmente en la primavera y parte del verano al haber más cantidad de brotes en las flores. Las abejas llegan a las flores e intersectan sus patas delanteras en los estambres que son los portadores de sacos polínicos que originan los granos de polen. Al realizar esta actividad las abejas toman los pequeños granos de polen para finalmente ir tomando forma de una esfera que puede ser visible por todos nosotros. ¿Lo has visto? , este es cubierto por una capa de miel con el fin de que sea un proceso anaerobio. Consiguiendo así en un par de semanas lo que llaman “pan de abeja” que es cuando el polen se encuentra en un estado digerible.  

Los apicultores suelen recolectar el polen con pequeñas trampas que colocan en la entrada de la colmena para que cuando entren las pequeñas abejas obreras puedan recoger el polvo que cae de sus patas. Se contiene gránulos de los que se obtiene el polen seco listo para su venta y consumo.

Una guía completa para consumir el polen

Cuando hablamos de polen de abeja no nos referimos a la dulce miel de abeja.

Lo que debes saber antes de consumir el polen de abeja es el sabor que normalmente es amargo y no como muchas personas creemos que es.Pero, no te preocupes, también puede depender de la flor de donde fue extraído y adquirido el polen. En general se compone de 15% proteína, menos del 10% aproximadamente de grasas y el 70% de carbohidratos, además de las vitaminas y minerales. 

Aunque no lo creas, debemos de seguir indicaciones sobre las cantidades del consumo del polen de abeja.Para cada etapa es recomendable ingerir diferentes cantidades del polen.

En los niños entre los 3 a 5 años es recomendable ingerir 12 gramos diarios que es aproximadamente una cucharada de café por las mañanas. 

Mientras que en jóvenes es recomendable ingerir 20 gramos diarios después de una comida como postre. 

En los adultos se recomienda ingerir de 20 a 30 gramos diarios equivalentes a dos cucharadas de café de postre. Recuerda que el consumo debe ser constante pero en pequeñas porciones con el fin de así poder obtener todos los beneficios que nos brinda el polen.

Cuando el polen es digerible para nuestro organismo podemos encontrar muchos componentes que lo originan. Entre estos todas las proteínas con los aminoácidos esenciales al igual que más elementos tales como:

  • Grasas
  • Minerales
  • Lípidos
  • Carbohidratos 
  • Vitaminas 
  • Enzimas
  • Micronutrientes

Encontrando en la vitamina A el contenido de retinol o carotenoides que a su vez contienen antioxidantes que protegen nuestras células del daño por sustancias radicales libres. 

También se obtiene la vitamina C, E y K. Entre estas se encuentra el beneficio de ayudar a fortalecer las defensas de nuestro organismo, construir nuestros huesos y tejidos de forma más saludable. Al igual que complejos de la vitamina B. Es una de las más importantes ya que produce la energía necesaria de los alimentos que consumimos al igual que formar glóbulos rojos. 

5 cosas que no sabías sobre el polen

Ahora que ya sabemos todos los elementos que contiene el polen de abeja y que observamos que son gran fuente de energía y cuenta con componentes elementales para un buen cuidado de nuestra salud pasaremos más específicamente a los beneficios que origina en nuestro organismo.

1. Ayuda a ser más creativos

El polen cuenta con vitaminas que estimulan nuestro cerebro al igual que ayudan a su funcionamiento y a que la potencialización cerebral se mantenga en constante activación. 

Las vitaminas que más ayudan a la creatividad y la potencialización de nuestro cerebro son la vitamina E y K que retrasan el deterioro cognitivo , mejorando la actividad cerebral. Al mejorar nuestra actividad cerebral cambian nuestras formas de pensar y ver el mundo siendo mas creativos.

2. Reduce el estrés

El estado anímico aumenta con el polen de abeja, reduciendo los episodios de estrés, fatiga y depresión. Al igual que ayuda a estimular nuestra mente para así mejorar nuestra capacidad intelectual y estar en un estado de tranquilidad y calma. 

3. Es una excelente fuente de energía

El polen de abeja es un gran alimento energizante que ayuda a incrementar nuestros niveles de energía bajando nuestra presión arterial. Aumenta nuestra actividad de día con día haciendo más sencillo realizar nuestras actividades y motivándonos a realizar más. 

4. Refuerza el sistema respiratorio

Normalmente cuando nos enfermos por problemas respiratorios los doctores nos recomiendan comprar miel de abeja. Esto es porque el polen cuenta con antioxidantes que ayudan a desinflamar los pulmones y las vías respiratorias reforzando nuestro sistema respiratorio.

5. Fortalece al sistema digestivo

El polen de abeja cuenta con propiedades antiinflamatorias, donde enfermedades comunes como el estreñimiento son fáciles de combatir, reduciendo la hinchazón, el dolor y las molestias.

Te recomendamos que lo consumas de la forma correcta según tu edad y que sea recetado por un médico.

Y la gran pregunta ¿Dónde encontramos el polen?

El polen de abeja  es muy difícil de encontrar. Y sea de diferentes formas, tamaño o consistencia. Lo que comúnmente encontramos a la venta son recipientes de vidrio en forma de pequeñas esferas o gránulos de color amarillo.

Pero otra forma sencilla y práctica de encontrar este grandioso ingrediente es en forma de cápsulas o tabletas que contienen suplementos alimenticios. 

Se recomienda que se consuma bajo supervisión médica cuando se tiene alergias. Especialmente al polen de las abejas. Ya que el polen podría desencadenar alguna reacción alérgica y ser portador de problemas. Al igual si se está en medicación es conveniente asistir con un médico que apruebe el consumo del polen para no causar alguna enfermedad, irritación o alergia. 

Por eso en By the land queremos que experimentes los beneficios del polen y que consigas todo lo que te propones.Ahora aquí la pregunta es ¿que meta tienes en mente?, ¿quieres seguir creciendo?,  ¿buscas conseguir tener menores niveles de ansiedad y estrés? , si es así tenemos una increíble solución para ti.Sigue nuestro reto de 21 días sin estrés y ansiedad, experimenta los cambios y lleva la dirección de tus días. 

Queremos que sigas haciendo todo lo que te gusta sin limitantes. Esto es el momento de lograrlo.

Escrito por: Aracely Castellanos Cortez. 

Estudiante de administración y mercadotecnia, actualmente colaboradora en el departamento creativo de By the land. 

Regresar al blog