Meditación con Mindful. Maryell Cisneros. By the land

Meditar puede ser la práctica que estabas buscando para tu vida

Tal vez lo has intentado alguna vez o un amigo te ha invitado a integrarte a círculos o clases de meditación; y tú, le has dado mínima o nula atención a este tema. Puede que estés subestimando las capacidades y habilidades que tu cuerpo y mente generan cuando te sientes tranquilo, tienes una vida en calma, eres consciente de ti y fluyes

Meditar es ayudarte a cultivar una mente más atenta para estar más presente, lo cual se traduce en una mayor salud y bienestar

Comenzar a meditar puede ser un camino super sencillo o todo lo contrario,esto dependerá de qué tan dispuesto y concentrado puedas estar al comenzar. Te invitamos a conocer todo sobre esta práctica y probar con diferentes tácticas hasta que encuentres la más adecuada para ti.

Spoiler Alert, quedarte dormido no es meditar. Mindful es un producto de by the land que podría ayudarte a estar más presente. Utiliza este código: VIVOELPRESENTE y compra Mindful a un precio especial. 

¿Qué es meditar?

Para hacer cualquier cosa debemos tener claros sus orígenes o pilares y en la meditación no es la excepción esta ha sido durante años el entrenamiento mental por excelencia, donde con ayuda de diferentes técnicas como la respiración consciente, se busca calmar los pensamientos, conectarse con el momento presente y ser consciente de lo que sucede en el cuerpo y la mente

La finalidad es que cada vez que medites se desarrollen cualidades como la atención plena, compasión y optimismo, ayudándote a sentir más plenitud, calma y felicidad al practicarla. 

La meditación ha demostrado que es un método efectivo para mejorar la salud mental de las personas.

Estos son solo algunos de sus beneficios:

  • Mitiga los efectos del estrés
  • Afecta positivamente al sistema inmunológico
  • Mejora la capacidad de atención y concentración
  • Es útil para empatizar con los demás
  • Aumenta la tolerancia al dolor
  • Mejora la memoria y las funciones cognitivas
  • Potencia la aparición de pensamientos positivos

Pregúntate esto antes de meditar

Prepararte para meditar es tan importante como prepararte para correr una maratón. No solo necesitas encontrar un espacio en el que te sientas cómodo y en calma. Sino responder un par de preguntas que despegarán tu mente.

Tomate dos minutos para responder de la manera más honesta posible las siguientes preguntas:

¿Cómo me siento?

Ponte cómodo/a, respira y escúchate por un momento, analiza a tu cuerpo, emociones y respiración ¿cómo te sientes antes de meditar? ¿tenso/a, estresado/a, angustiado/a?

¿Cómo me quiero sentir?

La meditación tiene una lista interminable de beneficios, sin embargo, una vez escanees tu cuerpo y pensamientos, el próximo paso es visualizar las emociones que te gustaría sentir para que de este modo tengas una estrella que guíe tu meditación.

¿Qué hora es?

Cuando entras en silencio tu mente querrá recordarte que hay muchas cosas por terminar, tareas que hacer o lugares a donde ir, te dirá que a tu alrededor pasan miles de cosas y que deberías ocuparte de ellas. 

Pero recuerda el momento más importante y el único que puedes controlar es el ahora.

Con ayuda de estas preguntas sencillas, tus meditaciones serán personalizadas, podrán estar adaptadas a tus emociones y sentimientos para que así cada sesión sea más provechosa para ti. 

Para estar en completa calma y enfoque, te recomendamos utilizar Mindful, un producto científicamente formulado con ingredientes naturales, para dar un momentos de paz en medio del caos. 

Mindful es un producto de by the land que podría ayudarte a estar más presente. Utiliza este código: VIVOELPRESENTE y compra Mindful a un precio especial. 

 

Por Arian Ojili

Promotor, periodista y creador. 

 

Regresar al blog