Si no has vivido esto, nunca estuviste en cuarentena

Si no has vivido esto, nunca estuviste en cuarentena

“La vida es 10% de lo que me ocurre y 90% de cómo reacciono a ello” — Charles Swindoll

Es difícil querer apartarnos o darnos un tiempo para conversar con nosotros mismos. Sabemos que ha sido complicado dejar de escuchar ruido dentro de nuestra casa y que hemos tenido días incómodos donde ahora lo que tanto deseamos es no tener que pasar por momentos embarazosos durante horas de trabajo o por videollamadas.

¿Cómo te ha ido a ti en estos días?

Nuestra rutina diaria dio un giro inesperado. Nuestra casa se ha convertido en un gimnasio, en nuestra oficina, en la sala de juntas, en un starbucks y en donde comemos todos los días. Dejamos de salir y ya no vemos a las personas que queremos o al contrario pasamos mucho tiempo acompañados y eso nos provoca que en ocasiones estemos frustrados, estresados y con cambios de humor repentinos.

Nuestra forma de consumir, de interactuar y de vivir cambió, ahora hacemos cosas diferentes, nos sentimos diferentes o pasamos por cosas que no son lo usual, pero no te preocupes que todos vamos a la par y estamos pasando por lo mismo.

7 cosas que todos estamos viviendo en cuarentena

“La realidad nos puede gustar o no, podemos aprobarla o no, pero no podemos cambiarla”- Byron Katie

Nuestros hábitos han cambiado y junto con ellos las normas o reglas básicas que llevábamos día con día, probablemente aún no te des cuenta de esto o lo pases por desapercibido por estar pensando en otras cosas. ¿Cuántos de nosotros hemos quebrantado las reglas y no nos dimos cuenta?

El estar en casa nos está provocando romper reglas básicas o normas por el hecho de saber que muchas personas no ven lo que hacemos. La mayoría de nosotros hemos pasado por acontecimientos en la cuarentena que realmente nunca pensamos en llegar a hacer, ¿Quién diría que pasaríamos meses en casa?, pudimos imaginar que sucedería algo similar como el trabajo remoto, las clases en línea o comprar únicamente online, todos estos eran pensamientos para algunos años más, en un futuro. Ciertamente la mayoría no estábamos preparados para que surgiera de una semana a otra.

Unos de los retos más difíciles que tuvimos que afrontar fue llegar a acostumbrarnos al cambio de nuestro trabajo, convivir todo el tiempo con nuestra familia, llegar a controlar nuestro estrés y adecuar todas nuestras actividades dentro de la casa. Sabemos que llegó a ser difícil desde el inicio, pero queremos mostrarte que no fuiste el único que paso por esto y que podrías identificarte con alguna de las 7 cosas comunes por las que hemos pasado en cuarentena.

1. Has comido enfrente de tu laptop o computadora

El trabajo remoto se ha vuelto constante y de mucha dedicación de tiempo pero también una forma más cómoda de llevar a cabo nuestras actividades y nuestra rutina diaria. Antes teníamos horas específicas para ir a comer y ahora con el trabajo remoto podemos controlar de nuestro audio y cámara de la computadora o laptop para poder comer y a la vez estar realizando una actividad o trabajo.

Es nuestra responsabilidad llevar el trabajo y rutina diaria en tiempo y forma, pero ciertamente el trabajo remoto puede ser una de las ventajas de estar en casa que podemos aprovechar.

2. Te has levantado 5 minutos antes de entrar a una reunión

Debido a la cuarentena comenzamos a ver retrasos en nuestras fases de sueño y por lo tanto de nuestra rutina diaria, durmiendo más tarde y por consecuencia levantándonos más tarde. Al mismo tiempo sentimos menos presión por no tener que hacer el desayuno antes de ir a una reunión, tener que arreglarnos para salir, organizar nuestro material o simplemente de que se nos haga tarde por el tráfico.

3. Eres dueño de tu tiempo

La vida corría muy rápidamente que nos olvidábamos que el tiempo es lo más importante, la cuarentena nos está ayudando a valorarlo y poco a poco nos volvemos dueños de nuestro tiempo, ahora podemos hacer mucho de lo que no nos atrevíamos por miedo a no alcanzar de tiempo. Muchos de nosotros estamos experimentando cosas nuevas y dándonos la oportunidad de hacer lo que nos gusta y fortalecerlo.

4. Le dijiste adiós a la moda

¿Cuántos de nosotros dejamos por un lado nuestro estilo y moda en esta cuarentena?

El saber que pasaremos todo el día en casa nos hace querer sentirnos cómodos y relajados, dejando por desapercibido el estilo y la moda que antes nos identificaba totalmente. No está mal querer dejar por unos días el glamour, pero sí deberías considerar arreglarte de vez en cuando, aunque en nuestro interior sabemos que no vamos a salir, podría darnos más seguridad y confianza dentro de nuestro trabajo remoto y podemos divertirnos mientras lo hacemos.

5. Te distraes constantemente

Si en estos últimos días estuviste distraído o desconcentrado mientras estabas en el trabajo, platicando o simplemente pasaste de un pensamiento a otro sin que te dieras cuenta no le des mucha importancia, todos estamos pasando por esto. El estar mucho tiempo en casa hace que tengamos muchos factores de distracción y aún más el estar pasando por una pandemia, ya que esto nos hace pensar mucho en otras personas, sentir incertidumbre y repentinos cambios de humor. Es común que no te concentres al 100% y no estás solo, simplemente realiza ejercicios para ejercitar tu mente y relajarla, esto te ayudará mucho.

6. Descansas cada que te lo permites

El estar mucho tiempo sentados en la computadora o laptop puede ser frustrante y aún más estresante durante la cuarentena por que no podemos salir de casa. Pero muchos de nosotros estamos optando por levantarnos cada 30 minutos y darnos un tiempo para relajarnos, caminar por los pasillos de la casa y conversar con nuestra familia. Ahora es posible estar en calma más persistentemente y darnos descansos pequeños que nos hacen ser más productivos.

7. Tu familia aparece constantemente

Nuestra familia siempre ha formado un papel fundamental en nuestra vida, pero ahora que pasamos todo el día en casa no sabemos como, cuando o por qué pero siempre aparecen para ser partícipes de cualquier tipo de hechos.

Las videollamadas parecen ser más divertidas con ellos en casa. Nuestra familia suele aparecer en nuestras conferencias como fondo o como la provocación de un ruido externo, aunque en ese momento nos desesperen o nos lleguen a estresar sabemos que cuando pase la cuarentena puede ser un momento que recordaremos con gratitud.

¿Te ha pasado algo similar?

A todos en cierta medida nos pasó algo así en esta cuarentena, y es normal porque nuestra mente no diferenciaba si era tiempo de descansar, de trabajar o de comer, para nuestra mente, el programa que seguía normalmente era asociar nuestra casa como un lugar de descanso, refugio y comida y simplemente estábamos ajustando nuestra rutina y hábitos.

Ahora es más fácil llevar este estrés, estamos acostumbrándonos y aprendiendo cómo llevar a cabo la pandemia. Queremos que disfrutes y que dejes de pasar por desapercibido todas las posibles reglas y normas que has quebrantado esta cuarentena y que te des cuenta que realmente no es tan malo pasar por un momento grato. Siempre es bueno un cambio cuando lo disfrutamos e intentamos seguir paso a paso hasta que nos volvemos expertos.

¿Ya eres un experto en el trabajo remoto?

“Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda” — Bob Marley

La vida en el trabajo ciertamente nos sorprendió a muchos, algunas compañías antes de que iniciara la cuarentena tenían miedo a dar el siguiente paso. Ahora las empresas tuvieron que ajustarse y en días tenían implementado ya sistemas para trabajar remotamente.

Las primeras semanas fueron difícil, ya teníamos una rutina establecida y había hábitos en tu día que te funcionaban y aunque muchos estaban esperando a regresar a esa vida, pronto nos dimos cuenta que ya no podíamos esperar a que pasará más el tiempo y adoptamos nuevas formas de vivir y principalmente de trabajar.

Antes de llegar a ser un experto del trabajo remoto, seguro pasaste por alguna de estas situaciones:

  • La conferencia pasó por desapercibida y solo dijiste gracias: Cuando estamos en el trabajo o clase es normal pasar por momentos de distracción, pues estamos en casa y el ruido es inevitable. Tus colegas o maestros pueden pasar minutos hablando sobre un tema específico y al momento de terminar la videollamada te das cuenta que estuviste perdido dentro de tus pensamientos, entonces llega el momento para terminar la videollamada y solo escuchas que todos dicen gracias y hasta mañana. No te queda más que también despedirte y dar las gracias.

  • El audio estaba encendido: Es común encontrar dentro de una reunión una persona que se la pase distraída o que no se de cuenta de lo que pasa. Después de minutos de videollamada se puede llegar a escuchar una persona que dejo el audio encendido y de fondo se escucha platicando, la televisión o su familia, si no lo has escuchado es porque probablemente seas tu.

 

  • Saliste de la videollamada: Como ahora el trabajo es remoto pueden existir factores que hagan que salgas de la videollamada inesperadamente. ¿Se te fue el internet? ¿el viento es tu peor enemigo? ¿la luz ya no solo lumina? no sabemos qué es lo que pueda suceder, pero vivimos angustiados de que en medio de una importante conferencia, reunión o junta estos factores nos hagan una pequeña broma e imposibiliten nuestra conexión.
  • Problemas con zoom: La plataforma de zoom es actualizada constantemente en este periodo de cuarentena y cuando menos esperamos el anfitrión ya cambio de contraseña. La mayoría comenzamos a preguntar qué es lo que sucede durante la hora de la llamada o 2 minutos antes de iniciar. Ahora intentamos ser más prevenidos con ese tipo de problemas.


  • Nos confundimos de Links: Es normal tener muchas videollamadas en el día que en ocasiones por el tiempo es complicado estar buscando de una por una. Por equivocación hemos entrado a otro link de videollamada y por consecuencia nos conectamos tarde a la conferencia adecuada.

Sabemos lo complicado que pudo llegar a ser el trabajo remoto los primeros días y aún más si no estabas acostumbrado a pasar largas horas sentado en frente de tu computadora, pero ahora todas estas formas que has vivido y experimentado en tu trabajo pueden ayudarte en un futuro y estarán en tu mente para recordarlas con alegría.


No te frustres, tenía que pasar y lo vas a afrontar 

“Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada.” - Proverbio chino

Conocemos lo difícil que está siendo la cuarentena, cada vez se vuelve más larga, más estresante y seguimos con la incertidumbre sobre lo que va a pasar en el futuro. 

 Pero, ¿por que te estás frustrando?, ¿realmente no tiene solución el problema que está haciendo que pases por estrés, ansiedad o preocupación?. 

 Respira profundo y piensa que no eres el único, todos estamos pasando por estos momentos y lo que nos queda es hacer las cosas de la mejor manera posible, pensando en positivo y siempre teniendo buen humor al realizar las cosas. 

 Para esto comienza por practicar alguna actividad como yoga, meditación o ejercitación física por 30 minutos al día, esto te ayudará a sentir y ver el presente de una forma más positiva y relajada. 

Para divertirte, darte un espacio de paz y tranquilidad puedes escuchar la música que te guste, cantar y bailar, estudios demuestran que la música puede ser la revitalización de nuestra vida dependiendo del sentido que le demos. Así que busca escuchar toda aquella música que te haga sentir positivo, feliz y que te de la energía para hacer tus actividades con inspiración y logres que tu mente vaya a otra dirección.

Deja de un lado todo aquello que sabes que no puedes conseguirle una solución y si sabes que tiene solución disfruta de su  proceso. 

Debemos darnos el tiempo para divertirnos, relajarnos y convertir de nuestras actividades en algo increíble. Por eso en By the land queremos compartirte de nuestros productos que están diseñados para optimizar nuestro día. 

Nosotros te recomendamos Mindful e Infinite para que logres bajar tus niveles de estrés y estés más concentrado en lograr todas tus metas y propósitos.  

Durante estas semanas, queremos darte un descuento del 10% para que puedas sentirte mejor y puedas usarlos lo antes posible. 

Escrito por: Aracely Castellanos Cortez.

Estudiante de administración y mercadotecnia, actualmente colaboradora en el departamento creativo de By the land.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.