5 aplicaciones y herramientas que te ayudaran a mantenerte productivo

5 aplicaciones y herramientas que te ayudaran a mantenerte productivo

La experiencia me ha enseñado que hacer la correcto en el momento correcto trae cambios positivos a tu vida. El secreto radica en encontrar y saber aprovechar las herramientas y aplicaciones que existen en la red.

El inicio de la era del home office y la creciente efervescencias de tareas y trabajos digitales para los creadores de contenido ha requerido de herramientas eficaces, amigables y accesibles que ayuden a organizar, optimizar y mejorar la productividad laboral.

Hoy, te contaré de 5 aplicaciones que han ayudado a miles de personas a mejorar sus rendimientos y procesos. Además algunas de las herramientas que te mostrare, las utilizamos el equipo By the Land.

Trello

De la primer aplicación que quiero platicarte es de Trello, una herramienta que te permitirá tenerlo todo organizado gracias a los tableros, que en la aplicación llaman “boards”. Con esta aplicación podrás tomar notas, adjuntar archivos, compartir con varias personas, añadir listas de control, buscar en el archivo, asignar tareas a los usuarios, añadir etiquetas de colores, colocar fechas límite… Una buena forma de utilizar Trello es mediante el método Kanban, que consiste en dividir el trabajo en columnas con tareas.

Su manejo es sencillo y te ayuda a priorizar tareas y terminarlas.

Google Calendar

Google se ha convertido en un monstruo y ha logrado crear Google Calendar, una aplicación que está pensada para ahorrar tiempo y aprovecharlo al máximo. Te permite consultar la agenda de un vistazo, con fotos y mapas de los lugares a los que tengas que ir; los eventos de Gmail se añaden automáticamente; ofrece ayudas para rellenar el calendario (sugerencias inteligentes de títulos, lugares y personas); y ofrece diferentes formas de ver el calendario.

Yo organizo todo en Google calander, siempre me mantiene al tanto de cosas que a veces olvido.

Si te identificas con una de estas personalidades, Infinite es para tí

HeadSpace

Existe una gran cantidad de herramientas para aumentar la productividad en el lugar de trabajo, pero para algunos, dedicar tiempo a un entrenamiento diario o meditación puede ser una pieza crucial del rompecabezas.

Shan-Lyn Ma, la directora ejecutiva de la compañía de bodas Zola, encuentra que la meditación la ayuda a sentirse centrada y aumenta su productividad por el resto del día. “En los últimos cinco años, he aprendido que trabajar 24/7 no es posible”, dice. “Tienes que tomarte un tiempo para ti mismo, incluso 10 minutos, para ser más productivo en el trabajo”.

La práctica también puede ser una forma de eliminar el estrés o de entrar en contacto con el aire libre.

Calendly

En cuanto a la organización de sus calendarios, Calendly es una opción popular para las personas que desean reducir la correspondencia por correo electrónico mientras programan reuniones. Esta aplicación permite que otros programen una reunión contigo sin tener que ir y venir para encontrar disponibilidad.

Notion

Notion es llamada como la navaja suiza de la organización. Si buscas algo para organizar tu vida, es más que probable que Notion tenga una plantilla u opción que te permita hacerlo. ¿Necesitas una app de tareas? Notion. ¿Un bloc de notas? Notion. ¿Un panel similar a Trello? Notion. ¿Un calendario? Notion también. Es una herramienta de los más versátil e interesante, y ahora todavía más después de haber hecho gratuito su plan personal ilimitado.

Sin embargo, puede ser algo complicada de entender para los recién llegados. En By the land utilizamos esta herramienta para crear nuestro ecosistema de trabajo, ahí nos organizamos y discutimos tareas o ideas. En notión tenemos nuestro lugar de trabajo.

Regresar al blog