Lo que nadie te dijo de tomar GABA

Lo que nadie te dijo de tomar GABA

Seguramente has escuchado la palabra GABA en muchas ocasiones. Tal vez tienes el conocimiento sobre lo que es o al menos puede que tengas una idea. 

Comúnmente se dice que es una sustancia que te ayuda a relajarte. Pero aquí te diremos lo que realmente pasa en tu cuerpo y en tu cerebro al consumir GABA.

Tú lo sabes, algunos de los grandes problemas por los que todos estamos pasando, son la falta de sueño, ansiedad y el estrés del día a día. Son problemas que realmente se ven pequeños pero que si no llegamos a ser conscientes de ellos, y más importante, si no llegamos a tomar acción para detenerlos, llegarán a afectar nuestra vida personal, profesional y nuestro estilo de vida en general. 

Aquí es donde se vuelve muy importante conocer sobre los beneficios de el GABA y cómo impacta de forma impresionante en nuestro bienestar.

¿Cómo funciona el GABA en el cerebro? 

Es muy importante tener nuestros neurotransmisores funcionando al 100% ya que son los que hacen que nuestras neuronas transmitan correctamente la información y que hagan que nuestro cerebro tenga un excelente funcionamiento.

La producción de GABA es una de las maneras para lograr tener nuestras neuronas funcionando perfectamente. 

Pero no podrían hacerlo solas necesitan de los neurotransmisores. Estos ayudan a que por medio de sustancias químicas que se crean en nuestro cuerpo se pueda transmitir información de una neurona a otra con unos puntos de contacto que son llamados sinapsis. Estas actúan cambiando el potencial que recibe las neuronas.

Una de las maneras para lograr tener nuestras neuronas funcionando increíblemente es manteniendo una vida saludable y produciendo la sustancia de el GABA. Pero sabemos que no todos tenemos el tiempo para realizar todas esas actividades tales como ejercitarnos, hacer meditación o simplemente llevar una alimentación saludable.

Es por esto que te contaremos otras alternativas para producir la sustancia de el GABA en tu organismo.

 Puede interesarte: Reviews increíbles y contando sobre Infinite. Lee lo que la gente dice

Cosas que no sabías sobre el GABA en nuestro organismo

La calma y la tranquilidad la recibes cuando la practicas y te sientes bien

Es común sentirse angustiado por tener problemas tales como insomnio, el estrés y la ansiedad. El primer paso es aceptar que tenemos un problema y buscar alternativas para ir disminuyendo la tensión y ser más productivos. El segundo paso es hacer un cambio en tú día, es normal pensar que nada hará que todos nuestros problemas desaparezcan pero podemos buscar alternativas para disminuirlos y afrontarlos de una manera diferente. Ya que busquemos las alternativas que mejor nos beneficien personalmente debemos actuar.

El resto de este artículo proporcionará seis poderosas ventajas que contiene el GABA.

  • 1.- Reforzar nuestro autoestima: cuando disminuyen estos problemas podemos ser más productivos y tener más capacidad de análisis y concentración. Mejora nuestra autoestima al sentir que tenemos la capacidad de realizar todas nuestras actividades y al reconocer que tenemos el potencial que necesitamos para abordar el día.

  • 2.- Mejoramiento en problemas de insomnio, la ansiedad y el estrés: las propiedades de la GABA ayudan a que se transmita información a nuestras neuronas para hacer que nos relajemos y así logremos dormir mejor y por consecuencia tener más concentración y reducir la ansiedad y el estrés. 

  • 3.- Ayuda a la relajación y concentración: el GABA ayuda a que nuestro sistema nervioso central reduzca la actividad de las neuronas y entremos a un estado de relajación haciendo que nos concentremos más. También ayuda a que descansemos lo suficiente al dormir reduciendo el insomnio.

  • 4.- Refuerza nuestro sistema inmunológico: la sustancia de el GABA hace una gran participación en nuestro cerebro ayudando a la comunicación de las neuronas protegiendo a nuestro sistema inmunológico.

  • 5.- Controla el miedo: cuando las neuronas se sobreexcitan con el miedo la sustancia de el GABA reduce la actividad neuronal y llega a controlar el miedo.

  • 6.- Potencia la hormona del crecimiento: favorece a que se libere la hormona del crecimiento y a que nuestros músculos se desarrollen mejor.

¿Qué es estar en FLOW? Vive más momentos así con esta patilla

Gaba: la mejor solución para eliminar el estrés, cansancio y ansiedad

El GABA contiene las propiedades del ácido Gamma-aminobutírico que beneficia a nuestro organismo.

Además de consumir el GABA para mejorar nuestros niveles Gamma-aminobutírico que son los que provocan que tengamos ansiedad, problemas para dormir y en ocasiones estrés existen suplementos y alimentos que pueden ayudarnos a mejorar estos problemas.

MINDFUL es uno de nuestros grandiosos suplementos ya que ayuda a poder disminuir el estrés y ansiedad del día de una forma sencilla. Contiene productos 100% naturales tales como el GABA y polen de abeja que son beneficiosos para nuestro organismo.

Además podemos encontrar alimentos que contienen alto ácido glutámico como lo son : el  plátano,las almendras, la avena, las papas, la espinaca, el arroz integral y el maíz.Son recomendables ingerir para complementar los suplementos que contengan la sustancia de el GABA. 

¡No tengas miedo de consumirla!

El GABA es un producto realizado con recursos naturales. Si incluimos una rutina de ejercicios y lo acompañamos de una buena mentalidad junto con una buena alimentación podremos ser más productivos.

¿Dónde podemos encontrar el GABA?

El GABA se encuentra en suplementos, en forma de cápsulas, aceite, tabletas o polvo. Es recomendable ingerirlo en la tarde-noche ya que causa más efecto y la dosis que es recomendable ingerir es entre 3 a 5 gramos por día.

Normalmente se comienzan a notar u observar sus efectos relajantes 60 minutos después de ser tomada. Está ampliamente disponible pero se recomienda que acudas a un médico general que de las recomendaciones más especializadas y elaboradas. 

Al consumir el GABA encontraremos un gran reforzador de nuestros días y así podremos incluir más actividades que ayuden a disminuir aún más nuestra ansiedad y estrés. 

  

Escrito por: Aracely Castellanos Cortez.

Estudiante de administración y mercadotecnia, actualmente colaboradora en el departamento creativo de By the land.

Regresar al blog