¿Quisieras que el día tuviera más horas? ¿Comienzan a acumularse las tareas en tu escritorio? ¿Sientes que no avanzas cuando trabajas muy duro?, si todos los días tienes esta clase de preguntas y quieres descubrir consejos prácticos para trabajar más rápido, este artículo te interesa.
En este texto podrás descubrir una serie de consejos prácticos para poder mejorar tu atención y productividad en tus tareas del día a día. El secreto para lograr cumplir con los deadlines de tus proyectos es trabajar de forma inteligente y eficaz, no es necesario trabajar el tiempo, solo organizar tus tiempos de mejor manera. Quédate y ponlo en práctica con estos 7 consejos.
1 Medita
La meditación es clave, practicar este hábito te ayudará a tener mayor claridad, a estar en calma y enfocarte más. Hacerlo al menos 10 minutos al día te brindará de un poder que te sorprenderá. Quienes meditan experimentan mayor creatividad y manejan con mayor la facilidad el estrés.
Te recomendamos comenzar a meditar y conseguir por medio de esta práctica calmar la mente. Iniciar puede ser un reto gigantesco, pero aquí te contamos una serie de tips para empezar de la mejor manera.
2 Establece una intención
Es común que las personas no logren enfocarse, ya que no sabe por donde empezar o cuanto tiempo dedicarle en realidad a sus proyectos. Así que escoge una actividad y dale una intención que sea tu guía. Asígnale un tiempo y cuanto piensas avanzar en ese tiempo. La intención nos da habilidad de practicar la concentración.
Así que ya lo sabes, establece una intensión en tu próxima tarea y compara tu rendimiento.
3 Toma Breaks
Toma pausas. No quieras hacer todo en un solo momento.
Te sugerimos que experimentes distintos tiempos de breaks tú actividades. Y encuentres el que mejor se adecue a tu ritmo y tareas.
A la mayoría de las personas les funciona trabajar en lapsos de 25 minutos y tomar break de 5 minutos o bien puedes tener lapsos de trabajo de 50 minutos y descansar 10 minutos.
Caminar, botar el balón, comer un snack o hasta incluso tomar una pequeña siesta, despegarán tu mente y te regresarán como nuevo a tus tareas. Al regresar experimentarás mayor claridad y un notable descaso mental.
4 Evade la tentación
Evade la tentación, es muy fácil distraerse y terminar en redes sociales, revisando correos electrónicos o cualquier otra cosa en lugar de hacer la tarea que realmente deberías estar haciendo.
Si ya estableciste una intención a tu actividad te recomendamos poner tu teléfono en modo avión durante ese tiempo para evitar cualquier tipo de distracción, comienza a practicarlo y en poco tiempo notarás cambios importantes.
5 Mantente Hidratado
En un muchas ocasiones nos encontramos en momentos de FLOW en los que nuestra atención es tan profunda en una tarea que todo a nuestro al rededor desaparece, incluso nuestro propio cuidado. Mantente siempre hidratado, esto ayudará a tu cerebro a funcionar correctamente y pensar de una manera más eficaz.
Un cuerpo deshidratado trabajo de una manera deficiente. Si te cuesta recordar tomar agua, pon una alarma para mantenerte siempre hidratado.
6 Mente positiva
Si quieres mantenerte enfocado y productivo debes mantener un entorno positivo y estimulante. Estudios comprueban que mantenerte rodeado de personas o actividades que te reten o estimulen ayudan mejorar tu rendimiento y competencia.
Así que cuando las cosas no vayan como tú lo planeas, encuentras otras perspectivas o puntos de acción y continua con lo tuyo.
7 Toma nootrópicos
Los nootrópicos son suplementos alimenticios que se popularizaron en Sillicon Valley y te permiten enfocarte, ser más productivo, tener una mejor memoria y rendimiento en tu día; en pocas palabras le ayudan al cerebro hacer mejor las funciones que tiene que realizar diariamente, no contiene químicos y poseen todos los nutrientes que tiene tu cerebro necesita y pocas veces le das.
Te invitamos a conocer Infinite y vivir la experiencia por tu propia cuenta de conectar con tu poder creativo.
*La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Ni Nuestros productos no causan dependencia ni adicción.