La medicina de la que nadie habla y que te va a salvar esta cuarentena

“No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permanece.”- Ana Frank

Las últimas semanas han sido difíciles pues en cuestión de muy poco tiempo nuestra vida ha dado un giro radical. Nos quedamos en casa. Antes deseábamos con ansias tener al menos un día para descansar y disfrutar de ello. 

Ahora todo suena diferente, buscamos que nos den la noticia de que lo peor ha pasado y podemos volver a la normalidad. Deseamos salir y ver a nuestros amigos, acudir a nuestro trabajo, salir a hacer ejercicio y hasta poder ir a un buen restaurante a disfrutar solo de la buena compañía. 

Queremos y deseamos tanto eso que nos olvidamos de lo que verdaderamente importa, cuidarnos y estar saludables. Todo con el fin de así poder afrontar todo lo que venga. 

¿Por qué nunca vemos el lado positivo de lo negativo? 

Estamos haciendo lo que tanto deseábamos por años, pero no estamos sabiendo cómo afrontarlo y mucho menos cómo llevarlo a otro nivel. 

¿Estás perdiendo la calma y no sabes qué hacer?

“Una mente en calma trae fuerza interior y confianza en uno mismo, por eso es muy importante para la buena salud.” - Dalai Lama


El miedo nos ha atormentado, nos hizo débiles y dejo que nuestra tranquilidad cambiaría por perder la calma.  


Es normal sentir todo esto, pues la vida cambió. Nos deshabituamos de vivir con las personas que eran más cercanas a nosotros. Trabajamos desde casa pero la concentración se vuelve cada vez más difícil. Intentamos hacer ejercicio en casa pero sentimos que nuestra energía no es la misma de antes. 


Los niveles de estrés suben, aparecieron trastornos de sueño y la convivencia se vuelve cada día más difícil. Pero ¿qué estás haciendo para poder dormir mejor?, ¿cual es el factor principal que te hace estresarte?, ¿estás haciendo lo mejor por convivir en paz y armonía? ¿tus pensamientos son positivos?, ¿te desconcentras por estrés? 


Queremos estar saludables, estar tranquilos y poder afrontar todo lo que viene pero no estamos haciendo mucho para conseguirlo. Nadie hará por nosotros lo que está en nuestras manos. 


Donde busques la tranquilidad, la salud y atraer lo positivo estarán las acciones y soluciones que des para poder alcanzarlo. 


Las mejores soluciones para mantenerte saludable 

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras voluntades son nuestros jardineros”. William Shakespeare


El COVID-19 nos está afectando a la mayoría del mundo y lo primero que los expertos nos mencionan es que dependerá mucho de nuestra salud y de nuestro sistema inmunológico  los problemas que pueda ocasionarnos este virus.


Todos ya sabemos que debemos quedarnos en casa, pero también sabemos que ahora más que nunca debemos mantenernos saludables. 


El Director General de World Health Organization, Tedros Adhanom Ghebreyesus menciona que la mejor medicina para el COVID-19 es simplemente mantenernos saludables de forma física y  mental, algo que todos sabemos que nos ayudará también en un largo plazo. 


Por eso tenemos para tí las mejores soluciones que te harán lograr mantenerte saludable por el resto de la cuarentena y en un largo plazo para que logres que tu sistema inmunológico este funcionando al 100%

  1. Come de forma saludable y nutritiva


Nuestra rutina anteriormente podía pasar a dejarnos sin tiempo para llevar los hábitos de alimentación saludable que todos necesitamos, pues nuestro ritmo era demasiado rápido a comparación con la actualidad. 


El comer saludable le aporta a nuestro sistema inmune un gran funcionamiento adecuado que lo hace fortalecerse, según expertos en la alimentación indican que desde siempre ha sido una medicina preventiva que normalmente ignoramos. Podemos aprovechar el tiempo que tenemos en casa para aprender a cocinar recetas altamente saludables con las vitaminas y minerales que necesitamos. 


Al igual que podemos disfrutar de una sana convivencia en familia haciendo la preparación de las recetas y comiendo tranquilamente disfrutando de las comida sin prisa.


Si no tienes mucho conocimiento sobre cómo realizar platillos saludables busca en redes sociales como youtube, instagram, facebook o en algunos blog de mente y cuerpo saludable donde te mencionan paso a paso como realizar las recetas, hasta puedes pedir un libro con recetas de comida saludable directo en Amazon. 


Este es el momento de comenzar a tener una vida más saludable, empieza por intentarlo. 

  2. Bebe responsablemente

Como sabemos el consumo frecuente o excesivo de bebidas azucaradas o alcohólicas nos pueden provocar riesgos de sufrir problemas de salud. Estas bebidas dañan principalmente a nuestro organismo provocandonos enfermedades como diabetes, obesidad y sobrepeso. 

 

Lo que deseamos ahora más que nunca es estar saludables, es por esto que debemos limitarnos a consumir bebidas azucaradas y que contengan alcohol. Te aconsejamos que optes por realizar jugos naturales, té, café para acompañarlo con tus comidas o que mejor simplemente tomar agua natural.

  3. No fumes

Los principales problemas de enfermedades como diabetes, obesidad y problemas pulmonares son las que hacen que las defensas de nuestro sistema inmunológico se debiliten y como resultado no estar preparados para este tipo de virus. 


El fumar puede hacernos desarrollar una enfermedad grave que conlleva a dañar nuestros pulmones y el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Siempre se nos ha dicho de los grandes problemas que se pueden generar si fumamos, pero ahora existe un factor más grave que nos podría generar muchos más problemas. 

  4. Haz ejercicio 

Este es otro tipo de medicina a tu disposición que en ocasiones nos cuesta tiempo, voluntad y trabajo poder realizarlo, pero que si comenzamos por hacerlo hábito será más sencillo y rehabilitador llevarlo a la práctica para nuestro cuerpo y mente. 

En estos días es muy normal empezar a sentirnos fatigados y con la energía muy baja, pero debemos estar conscientes que el movernos activará químicos en nuestro cerebro, que nos ayudarán a activar dopamina, serotonina y norepinefrina que nos harán mejorar nuestro estado de ánimo en estos días, y evitar tener un sistema inmunológico débil.


La Organización Mundial de la salud recomienda hacer 30 minutos de activación física en adultos y 1 hora para niños. También mencionan que si las pautas locales o nacionales nos permiten salir lo hagamos para ir a correr o caminar ,siempre y cuando mantengamos la distancia con otros. 


Si las pautas de nuestra ciudad no permiten que salgamos de nuestra casa podemos hacer ejercicios con aplicaciones y videos en youtube.


Podemos lograr todos los ejercicios que nos propongamos como bailar, hacer yoga o subir y bajar de escaleras. Estudios mencionan que estos tipos de ejercicios son de gran beneficio para nuestra salud pues aumentan nuestra autoestima, nos activamos físicamente y creamos energía en nuestro cuerpo y mente. 

  5. Crea un espacio de trabajo óptimo 

Si pasas la mayoría de tu tiempo trabajando en casa es necesario que crees un espacio óptimo donde puedas trabajar cómodo y tranquilo.


Lo primero que tenemos que hacer es buscar el lugar idóneo donde se colocara todo el material o equipo que sea necesario para trabajar. Te recomendamos que descartes el sofá o trabajar desde tu cama, se nos hará cómodo pero afectará nuestra postura en el largo plazo. También es importante que tomemos en cuenta colocarnos en un lugar libre de distracciones como la televisión o donde el ruido es muy concurrido. Cuando hayas encontrado el mejor lugar, trata de mantenerlo limpio, sin papeles encima o cables por todas partes, esto simplemente causará más estrés. 


Verifica que tengas luz natural pues esta nos mantendrá conectados con el exterior pero también nos ayudará a mejorar el bienestar y la eficiencia de nuestro trabajo. En el caso de tener que utilizar la luz artificial te recomendamos que sea lo más homogénea posible para que se eviten las sombras y reflejos.  Puedes optar por utilizar lentes bloqueadores de la luz azul de los dispositivos para disminuir el efecto en tu ojos. 


Otro consejo que tenemos para ti es que después de cada 30 minutos que tengas de trabajo te tomes 5 minutos para ti, es decir que lo utilices para estirarse, tomar agua, caminar en tu casa o tener una breve conversación con tu familia. Es recomendable que no uses el celular u otro dispositivo, queremos descansar la mente de esto para regresar con más energía. 


Adicional, no lleves alimentos a tu escritorio, es tu lugar de trabajo y es muy importante que este momento respetemos los lugares para cada actividad, para que nuestro cerebro sepa exactamente cuando es hora de trabajar, de dormir o de comer sin confundirlo aún más. 

  6. Mantén una mente sana 


Es normal sentir estrés, confusión y miedo durante la crisis, pero existen muchas formas para poder ser positivos, está en nosotros mantenernos motivados, con un propósito y seguir llevando esta cuarentena poco a poco. 

Para poder dar un cambio positivo en nuestra mente es necesario que busquemos hablar con personas que nos ayuden y en las que confiemos para poder soltar todos esos pensamientos negativos y renovarnos. Junto con este paso comienza a agradecer cada mañana por tu salud y bienestar.


Una vez que soltemos todo lo negativo es necesario que busquemos en que podemos apoyar en nuestra comunidad, puede ser nuestra propia familia, amigos, vecinos o alguna campaña que se esté lanzando. Expertos mencionan que -la compasión es una medicina- . Si cuentas con los recursos para ayudar no dudes en hacerlo, el ayudar siempre nos ayuda. 


También es necesario enfocarnos en nuestra mente y nuestra persona como tal, intenta nuevas cosas que hagan que tu mente se mantenga ocupada y liberada.


Escucha música: La música se comporta como un grandioso aliado contra la fatiga, además nos ayuda con la relajación de nuestros días y a suavizar las tensiones de nuestros músculos.


La música puede ser la revitalización de nuestra vida dependiendo de qué sentido le demos. Te recomendamos que escuches la música que te haga sentir positivo, feliz y te de la energía para hacer las actividades con más inspiración y así logres mantener tu mente en otra dirección. 


Baila: Además de que bailar es divertido nos ayuda a controlar el estrés y la frustración, ahora más que nunca necesitamos despejar nuestra mente, quemar calorías y aumentar nuestro autoestima. 


Dedica un espacio dirigido a elegir las canciones que más te gusten para bailar y comienza a moverte, relaja tus músculos y siente todo el ritmo.   


Lee un libro: En estos momentos de incertidumbre nuestra mente debe ser estimulada y ejercitada constantemente para comenzar a dejar de un lado los pensamientos negativos que están ocurriendo constantemente en nuestra mente. Una forma de hacerlo es leyendo, así podremos mantener nuestra mente ocupada mientras aprendemos y comenzamos a observar distintas formas de pensar de otras personas. 


Intenta elegir libros que te mantengan motivado o que te hagan concéntrate en temas que no sean actuales sobre el Coronavirus. 


Diviértete: A pesar de que no podemos salir, intenta convivir con tu familia. Pueden armar un rompecabeza, jugar Monopoly, asignar una noche de películas a la semana o haz una llamada de zoom con todos tus amigos. Es súper importante que una vez al día, juegues, te diviertas, que te vuelvas creativo y que tu mente esté relajada, eso te permitirá distraerte de forma positiva del estrés colectivo. 


No leas ni veas tantas noticias: El ver muchas noticias nos hará mantenernos en un estado de negatividad, miedo, estrés, frustración y en ocasiones hasta tristeza. 


Todo esto nos puede provocar caer hasta en depresión o algunos trastornos como anteriormente mencionamos de insomnio. Procura obtener información confiable y ver las noticias cada 3 días o más, no te preocupes, si es una noticia muy preocupante, informativa o que necesites saber te llegará de alguna manera.

 

La organización mundial de la salud mencionó en un comunicado sobre todas las posibles soluciones para llevar un estado de contingencia saludable las cuales les compartimos, recomendamos que realices todas las actividades para que comiences a llevar un estilo de vida más saludable afrontando todos los problemas de la cuarentena que puedan aproximarse. 


La mejor medicina contra el coronavirus eres tu. Cuida de ti, de tu salud física y mental y de aquellos que te rodean. 


Por que como dice Tedros Adhanom “Es la oportunidad de unirnos como una sola humanidad para trabajar juntos, aprender juntos y crecer juntos” 


Por eso en By the land queremos compartirte de nuestros productos que están diseñados para optimizar nuestro día. Nosotros te recomendamos Mindful y Moon si no has podido dormir o tus niveles de estrés siguen altos. 


Durante estas semanas, queremos darte un descuento del 10% para que puedas sentirte mejor y puedas usarlos lo antes posible. El envío también va por nuestra cuenta. 


Déjanos tu correo y te enviaremos el código de descuento.

Escrito por: Aracely Castellanos Cortez.

Estudiante de administración y mercadotecnia, actualmente colaboradora en el departamento creativo de By the land.