Envíos gratis en compras mayores a $999

Lo que nadie te dijo de tomar GABA

Seguramente has escuchado la palabra GABA en muchas ocasiones. Tal vez tienes el conocimiento sobre lo que es o al menos puede que tengas una idea. 

Comúnmente se dice que es una sustancia que te ayuda a relajarte. Pero aquí te diremos lo que realmente pasa en tu cuerpo y en tu cerebro al consumir GABA.

Tú lo sabes, algunos de los grandes problemas por los que todos estamos pasando, son la falta de sueño, ansiedad y el estrés del día a día. Son problemas que realmente se ven pequeños pero que si no llegamos a ser conscientes de ellos, y más importante, si no llegamos a tomar acción para detenerlos, llegarán a afectar nuestra vida personal, profesional y nuestro estilo de vida en general. 

Aquí es donde se vuelve muy importante conocer sobre los beneficios de el GABA y cómo impacta de forma impresionante en nuestro bienestar.

¿Cómo funciona el GABA en el cerebro? 

Es muy importante tener nuestros neurotransmisores funcionando al 100% ya que son los que hacen que nuestras neuronas transmitan correctamente la información y que hagan que nuestro cerebro tenga un excelente funcionamiento.

La producción de GABA es una de las maneras para lograr tener nuestras neuronas funcionando perfectamente. 

Recordemos cómo funciona nuestro cerebro. El cerebro se compone de tres partes: el cerebro, el tronco cerebral y el cerebelo. Estas tres partes del cerebro, se encuentra a su vez divididas en dos partes por una línea que se le conoce como cisura longitudinal, dando como resultado los dos famosos hemisferios llamados derecho e izquierdo, y lo que conecta a estos dos hemisferios entre sí es una estructura llamada cuerpo calloso. Cada hemisferio se divide en cuatro lóbulos, el frontal, el parietal, el temporal y el occipital que contribuyen de formas diferentes. 

Ahora, ¿qué función tiene cada uno de esos hemisferios? 

En el lado derecho predomina el hacer que recordemos o más específicamente ayudar en el control de la memoria, el captar las señales y darle un significado a la información que recibimos. Por otra parte en el lado izquierdo obtenemos el poder controlar el habla, la capacidad de análisis y la lógica. 

Por otro lado el cerebelo se encarga de recibir, enviar y transformar información básicamente de nuestros sentidos. La vista, los movimientos de nuestro cuerpo, los oídos y las articulaciones haciendo que mantengamos un equilibrio y coordinemos todos nuestros movimientos.Las neuronas juegan un papel importante en el cerebelo enviando toda la  información para que logremos hacer los movimientos necesarios y utilizar nuestros sentidos.

Ahora que ya vamos conectándonos poco a poco te mencionaremos la importancia de las neuronas. Estas se encargan de recibir y transmitir a nuestro cerebro impulsos eléctricos que son enviados por medio de células que se encuentran en nuestro sistema nervioso. Esto genera que nuestro cerebro capte información rápidamente. Además a que nos ayude a conectarnos con el mundo exterior y a lograr tener una movilización muscular y glandular que necesitamos.

Ya que sabemos cómo funcionan las neuronas mencionaremos los neurotransmisores. Estos ayudan a que por medio de sustancias químicas que se crean en nuestro cuerpo se pueda transmitir información de una neurona a otra con unos puntos de contacto que son llamados sinapsis. Estas actúan cambiando el potencial que recibe las neuronas.

Una de las maneras para lograr tener nuestras neuronas funcionando increíblemente es manteniendo una vida saludable y produciendo la sustancia de el GABA. Pero sabemos que no todos tenemos el tiempo para realizar todas esas actividades tales como ejercitarnos, hacer meditación o simplemente llevar una alimentación saludable.

Es por esto que te contaremos otras alternativas para producir la sustancia de el GABA en tu organismo.

Cosas que no sabías sobre el GABA en nuestro organismo

El GABA es una sustancia que produce nuestro cuerpo y es conocida como un  neurotransmisor inhibitorio. Su función principal es enviar mensajes químicos a nuestro cerebro y a nuestro sistema nervioso central reduciendo la actividad de las neuronas. 

Al reducir la actividad de nuestras neuronas hace que nuestro organismo entre a un estado de relajación y podamos continuar con nuestras actividades sin sentir el estrés y la ansiedad del día.

La ansiedad, el estrés, el miedo y el no poder dormir son causas que en la actualidad es normal encontrar por muchas razones cotidianas. 

Normalmente acudimos a tomar medicamentos que nos ayuden a conciliar el sueño o intentamos realizar actividades que nos ayuden a controlar el estrés constante del día. En ocasiones el tomar medicamentos no es lo que realmente buscamos ya que nos hacen sentir somnolencia durante el día y buscamos ser más productivos. 

Los adolescentes son los que más pasan por problemas tales como insomnio ya que cambian constantemente en sus rutinas y duermen en diferentes horas afectando sus fases del sueño.Pero no está cerrado solo a los adolescentes.Como la mayoría sabemos,  es un problema que muchas personas pasan en la actualidad.

6 beneficios de el GABA que cambiaran tu vida 

La calma y la tranquilidad la recibes cuando la practicas y te sientes bien.

Es común sentirse angustiado por tener problemas tales como insomnio, el estrés y la ansiedad. El primer paso es aceptar que tenemos un problema y buscar alternativas para ir disminuyendo la tensión y ser más productivos. El segundo paso es hacer un cambio en tú día, es normal pensar que nada hará que todos nuestros problemas desaparezcan pero podemos buscar alternativas para disminuirlos y afrontarlos de una manera diferente. Ya que busquemos las alternativas que mejor nos beneficien personalmente debemos actuar.

El resto de este artículo proporcionará seis poderosas ventajas que contiene el GABA.

1.- Reforzar nuestro autoestima

Cuando disminuyen estos problemas podemos ser más productivos y tener más capacidad de análisis y concentración. Mejora nuestra autoestima al sentir que tenemos la capacidad de realizar todas nuestras actividades y al reconocer que tenemos el potencial que necesitamos para abordar el día.

2.- Mejoramiento en problemas de insomnio, la ansiedad y el estrés

Las propiedades de la GABA ayudan a que se transmita información a nuestras neuronas para hacer que nos relajemos y así logremos dormir mejor y por consecuencia tener más concentración y reducir la ansiedad y el estrés. 

3.- Ayuda a la relajación y concentración 

El GABA ayuda a que nuestro sistema nervioso central reduzca la actividad de las neuronas y entremos a un estado de relajación haciendo que nos concentremos más. También ayuda a que descansemos lo suficiente al dormir reduciendo el insomnio.

4.- Refuerza nuestro sistema inmunológico 

La sustancia de el GABA hace una gran participación en nuestro cerebro ayudando a la comunicación de las neuronas protegiendo a nuestro sistema inmunológico.

5.- Controla el miedo

Cuando las neuronas se sobreexcitan con el miedo la sustancia de el GABA reduce la actividad neuronal y llega a controlar el miedo.

6.- Potencia la hormona del crecimiento

Favorece a que se libere la hormona del crecimiento y a que nuestros músculos se desarrollen mejor.

La mejor solución para eliminar el estrés, cansancio y ansiedad

El GABA contiene las propiedades del ácido Gamma-aminobutírico que beneficia a nuestro organismo.

Además de consumir el GABA para mejorar nuestros niveles Gamma-aminobutírico que son los que provocan que tengamos ansiedad, problemas para dormir y en ocasiones estrés existen suplementos y alimentos que pueden ayudarnos a mejorar estos problemas.

MINDFUL es uno de nuestros grandiosos suplementos ya que ayuda a poder disminuir el estrés y ansiedad del día de una forma sencilla. Contiene productos 100% naturales tales como el GABA y polen de abeja que son beneficiosos para nuestro organismo.

Además podemos encontrar alimentos que contienen alto ácido glutámico como lo son : el  plátano,las almendras, la avena, las papas, la espinaca, el arroz integral y el maíz.Son recomendables ingerir para complementar los suplementos que contengan la sustancia de el GABA. 

¡No tengas miedo de consumirla!

El GABA es un producto realizado con recursos naturales. Si incluimos una rutina de ejercicios y lo acompañamos de una buena mentalidad junto con una buena alimentación podremos ser más productivos.

¿Donde podemos encontrar el GABA?

El GABA se encuentra en suplementos, en forma de cápsulas, aceite, tabletas o polvo. Es recomendable ingerirlo en la tarde-noche ya que causa más efecto y la dosis que es recomendable ingerir es entre 3 a 5 gramos por día.

Normalmente se comienzan a notar u observar sus efectos relajantes 60 minutos después de ser tomada. Está ampliamente disponible pero se recomienda que acudas a un médico general que de las recomendaciones más especializadas y elaboradas. 

Al consumir el GABA encontraremos un gran reforzador de nuestros días y así podremos incluir más actividades que ayuden a disminuir aún más nuestra ansiedad y estrés. 

Por eso en By the land hemos creado productos en los que el GABA es el componente principal. Ahora aquí la pregunta es, ¿qué meta tienes en mente? ¿quieres aumentar tu energía sin picos de cansancio?  ¿quieres hackear tu mente para aumentar tu productividad? o ¿quieres activar el deseo natural de dormir?

Cualquiera de estas metas las puedes cumplir al mismo tiempo que reduces tus niveles de estrés con nuestros 3 productos con un alto contenido de GABA: MindfulInfiniteMoon.

Seguimos pensando en ti y es por eso que tenemos una solución increíble para seguir creciendo y que mejor que haciéndolo sin experimentar en el día ansiedad y estrés. Sigue nuestro reto de 21 días sin ansiedad y estrés y comienza a vivir tu experiencia.

Queremos que te sientas bien y transmitas toda tu energía. Esto es el momento de lograrlo. 

Escrito por: Aracely Castellanos Cortez.

Estudiante de administración y mercadotecnia, actualmente colaboradora en el departamento creativo de By the land.