Envíos gratis en compras mayores a $999

Los 10 mejores componentes naturales que te ayudarán a dormir mejor

Una noche de descanso reparador no tiene por qué ser un sueño. ¡Puede ser una realidad! Doctor W. Chris Winter  

Sabemos que si estamos aquí es por que tenemos un problema. Un problema que nos agota y nos hace rendir menos en el día. 

Lo vemos muy normal pero el insomnio es un trastorno que  llega a afectar a más del 40% de las personas. 

El no dormir lo suficiente llega a ser un gran problema cuando se presenta constantemente noche tras noche. Entendemos la gravedad, el no descansar y dormir bien nos llevan a perder la noción del tiempo, alterar funciones del organismo, evitar la concentración y sobre todo a tener falta de energía. Pero eso no es todo, con el tiempo podemos presentar cambios de humor, ansiedad y en algunos casos depresión. 

Hablando de nuestros ancestros, empleaban una gran cantidad de plantas medicinales y elementos naturales para aliviar sus enfermedades y trastornos haciendo de ella una gran alternativa que conlleva una larga historia, conocimiento y utilización.

En la actualidad la medicina alternativa sigue siendo utilizada por muchas personas y comúnmente con un enfoque hacía la naturaleza obteniendo los grandes beneficios que se tenían desde hace miles de años en la recuperación y mantenimiento de la salud.

Conocemos las dificultades, por eso queremos que llegues a dormir mejor y que tengas un descanso pleno. Las plantas medicinales nos ayudarán a combatir el insomnio y a lograr obtener el sueño reparador que tanto queremos llegar a obtener.

Para esto te mostraremos 10 aliados naturales que son convenientes consumir para lograr un grandioso descanso y sueño conciliador.

  1. Melissa officinalis 

Es una hierba usada desde la Edad media, es conocida también como menta Melissa o toronjil. Es distinguida por su fuerte aroma de limón y sus efectos relajantes.

Esta hierba mejora nuestro estado de humor, se usa como tranquilizante e induce la calma mental. 

Contiene los ácidos caféico y oleanólico, y terpenos, también se le conoce como nootrópico o estimulador de la mente y de la mejora cognitiva.

Se recomienda que se tome en cápsulas o en infusión aunque también se puede encontrar en forma de aceite relajante o  ya sea incluida en complejos realizados especialmente para poder dormir con más extractos naturales.

Como anteriormente lo mencionamos es una planta que relaja a tu cuerpo ya que cuenta con una capacidad sedante por lo que si se toma con fármacos puede que se aumente su efecto. 

Se recomienda consumir de 600 a 1600 miligramos por día.


  1. Valeriana officinalis

Es una planta sedante que ayuda a dormir mejor reduciendo el tiempo que tardes en quedarte dormido. También es usada para contrarrestar el estrés y la ansiedad.

La valeriana se comporta como un importante sedante de nuestro sistema nervioso. Tiene un olor y sabor predominante por lo que es recomendable consumirlo en tabletas o cápsulas antes de ir a dormir.

La infusión de esta planta es usada normalmente para problemas gastrointestinales y cólicos ya que una de sus principales ventajas es que es considerado como antiinflamatorio y analgésico para dolores comunes de los músculos y cabeza.

No se recomienda que se tome la Valeriana con medicamentos tales como antidepresivos, antiepilépticos y somníferos.


3.Flor de Tilia 

La Tila es una flor medicinal considerada como una de las más poderosa y útil . También nombrada como Flor de Tilo de América del Norte.

Las flores de tila son reconocidas como un tipo de medicina holística basada en las sensaciones naturales del organismo. Es considerada como un grandioso remedio contra el estrés , provocando relajación en nuestro organismo.

Esta planta también es utilizada para tratar la presión arterial , estudios confirman que tranquiliza nuestro sistema nervioso y circulatorio estabilizando nuestro organismo.

Se recomienda consumir en infusiones ya que cuenta con un sabor agradable aunque también sugerimos tomarlo en forma de tabletas con más ingredientes naturales.


  1. Lúpulo

El lúpulo es un grupo de planta que se encuentra dentro de las cannabáceas y es conocida como su nombre técnico Humulus Lupulus. 

Esta planta es conocida por sus efectos relajantes y sedantes. Es un increíble remedio calmante en caso de insomnio crónico, ataques leves de ansiedad, taquicardias y jaquecas.

De sus flores se extrae la lupina, su sabor se encuentra amargo y su aroma es muy característico.

El lúpulo lo podemos encontrar en distintas formas de uso, por lo usual es en forma de lúpulo fresco, también se encuentra en forma de extracto o concentrado y en forma de polvo prensado o pellet.

El polvo prensado o pellet es una forma que permite que se encuentre con una buena conservación de los ácidos alfa y aceites esenciales de la planta por lo cual es de la forma que más se utiliza en España y América.

Otra forma de encontrarlo es en forma de cápsulas en suplementos vitamínicos o en pequeños sacos de planta seca para colocar debajo de la almohada. 

  1. Sauzgatillo 

Es conocido como un somnífero natural, es un arbusto robusto que llega a alcanzar 2 metros de altura. Tiene hojas alargadas y flexibles con un gran tallo erecto. 

Contiene aceites esenciales llamados cineol y pineno, alcaloides, glicósidos, agnósido, flavonoides y principios amargos.

A  su vez posee virtudes antiespasmódicas, lo que ayuda al alivio de trastornos de tipo neurovegetativo que se pueden manifestar en forma de insomnio,ansiedad, espasmos y palpitaciones. 

Se recomienda tomar una infusión de la planta cuanto se presenten problemas de insomnio y ansiedad después de principales comidas.

  1. Amapola de California 

Es una especie de perenne conocida por sus diversas formas de aplicaciones, las más comunes perfectas para el tratamiento de afecciones tales como el insomnio y dolores musculares. 

Esta planta es característica por permanecer verde en todas las estaciones del año y llega a medir hasta 60 centímetros de altura.

Cuenta con elementos tales como el alcoides, carotenos y flavoides que nos benefician de forma medicinal para  destacar sus cualidades de problemas analgesicos, antiflamatorios, sedantes, anestesicas y antifungicas. 

Es capaz de relajar a nuestro sistema nervioso hasta el punto de llegar a combatir el insomnio al igual que gracias a sus propiedades sedantes puede servir a ayudar a problemas tales como la depresión y ansiedad.

Recomendamos tomar infusiones o tabletas que contengan los elementos esenciales de esta planta , si prefieres tomar en infusión recomendamos que sean dos tazas y la última antes de ir a dormir y si es en polvo,jarabes o cápsulas 2 o 3 por día.

También recomendamos no tomarla en caso de estar embarazada, ser pacientes con glaucoma o hipertensión. 


  1. Passiflora incarnata

Es una planta originaria de México destacada por su eficacia, incluso en niveles leves de ansiedad. Reconocida como un remedio principalmente para conciliar el sueño y relajar la musculatura, aliviando la tensión nerviosa.

De la planta se utiliza la parte aérea donde se encuentran los flavonoides y alcaloides que son de los que provienen todos las propiedades medicinales y favorece así las fases del sueño , teniendo así un sueño profundo. 

Sugerimos tomarla en infusión, tabletas , tintura o gotas. Si prefieres tomarla en infusión te aconsejamos que tomes en cuenta su sabor amargo y consumir de 2 a 3 tazas al día  

Si decides tomarlo en tintura, recomendamos de  50 gotas en tres dosis diarias. 


  1. Espino blanco

También nombrado majuelo o espino albar, es un arbusto de hojas de color verde intenso y flores blancas,originaria de los bosques caducifolios de Europa,Asia y África 

Las flores se utilizan como relajante suave, que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Sus diferentes propiedades hacen de la planta un remedio apreciado para una vida equilibrada,sana y relajada.

Podemos encontrarlo en forma de infusión, extracto, tabletas y  cápsulas.

Se utiliza de 250 a 500 mg de extracto seco 30 minutos antes de irse a dormir. No hay que tomarlo si te médicas por hipertensión o enfermedad cardiovascular.


  1. Manzanilla

La manzanilla es una hierba perfecta para el estrés y conciliar el sueño después de un día de arduo trabajo. 

Normalmente la conocemos por ser una infusión preparada de forma caliente para ayudar a relajarse, mejorar la salud en general, combatir inflamaciones y también tiene efectos para poder dormir mejor.

Recomendamos tomar de 3 a 4 tazas de infusión diarias. Aunque en la actualidad también podemos encontrarla en forma de cápsulas en las  que sugerimos tomar 2 cápsulas como máximo al día.


  1. Cuernecillo

Es conocido también como trébol y su nombre técnico lotus corniculatus , es una planta arvense y ruderal , tiene la capacidad de lograr reducir la excitabilidad del sistema nervioso,evitar taquicardias y conciliar el sueño.

Las flores cuentan con diversos compuestos cianhídricos, flavonoides y taninos que las sustancias le confieren propiedades sedativas y antiespasmódica.

Podemos encontrarlo en extracto líquido, jarabe, infusión y tintura.

La infusión se encuentra de forma en planta seca , se emplean 10 gramos de flores secas y se hierven en 1 litro de agua. Filtrar después de 10 minutos. Recomendamos tomarlo después de la cena y no tomar más de 3 tazas por día.

 

“El arte de la medicina consiste en entender al paciente mientras la naturaleza cura la enfermedad.” Voltaire

Llegar a recurrir a la naturaleza para mejorar la salud en la actualidad es una tendencia entre las personas que llegan a tener un equilibrio en los hábitos saludables y naturales. Muchas veces es necesario buscar la ayuda externa y que mejor encontrarla en la naturaleza para mejorar nuestro estilo de vida y salud ;Alejándonos de los efectos secundarios de los medicamentos y aportándole a nuestro cuerpo la naturaleza vital para la salud.

Para esto una vez apoyándonos por la naturaleza también encontramos conveniente para nuestro cuerpo y salud realizar actividades que nos permitan relajarnos y lograr conseguir un sueño profundo y reparador. 

Una buena infusión o uso de componentes naturales es lo que necesitamos para hacer un cambio en los efectos que puede recibir nuestro cuerpo, ahora que conocemos la aplicación y los beneficios de las plantas medicinales que obtenemos es necesario ponerlos en práctica para poder experimentarlos.

En By the land conocemos de los efectos y trastornos que se pueden generar por no tener un buen sueño reparador, ahora aquí la pregunta es ¿cual es tu meta?, ¿estás dispuesto a hacer el cambio?, ¿buscas el deseo natural de dormir?, ¿quieres eliminar los picos de cansancio generados por el sueño?.

Queremos ayudarte, sabemos que todo lo que te propongas lo puedes lograr con Moon que contiene más de 6 componentes naturales anteriormente mencionados. 

Tenemos una increíble promoción en la que queremos que pruebes nuestro producto con un 10 % de descuento y experimentes por ti mismo todos sus beneficios.

Escrito por: Aracely Castellanos Cortez.

Estudiante de administración y mercadotecnia, actualmente colaboradora en el departamento creativo de By the land.