Magnesio para combatir el estrés de la oficina

Magnesio para combatir el estrés de la oficina

La pandemia trajo consigo nuevas corrientes y formas de trabajar en México y en el mundo.

Muchos aplicaron y conservan aún la modalidad de home office o funcionan mediante un sistema híbrido. Y aunque parezca mejor trabajar desde casa, las obligaciones, tareas siguen siendo las mismas o incluso hasta más.

Juntas a todas horas, llamadas, chats, deadline siempre y pendientes que puede abrumarnos y llenar nuestros días de estrés y ansiedad.

Sí, has vivido esto o te encuentras en una situación similar, te invitó a que continúes leyendo y conozcas 5 estrategias que puedes implementar para disminuir tus niveles de estrés en la oficina y salir de ese terrible bournout en el que te encuentras.

Spoiler alert, una dieta sana, agregar magnesio a tu vida y poner límites es la clave.

Agrega magnesio para evitar la fatiga y combatir el estrés

El ritmo acelerado del estilo de vida actual puede conducirnos a estados de fatiga, cansancio y falta de energía que, sin duda, tendrán un impacto negativo en todas las actividades que realizamos diariamente.

La solución la podemos encontrar, una vez más, en la nutrición. Una dieta que incorpore vitaminas y minerales como magnesio, hierro o vitamina B12 favorecerá que nuestro organismo combata de una manera más efectiva el cansancio y el estrés físico y mental.

El magnesio es conocido como un mineral antiestrés, es un tranquilizante natural que relaja los músculos y es altamente recomendado en tratamientos contra la depresión, la fatiga o la irritabilidad.

Es un mineral realmente importante para poder desarrollar algunas funciones de nuestro cuerpo como la producción de energía de la glucosa, la asimilación del calcio, el funcionamiento del cerebro o la distribución de sodio y potasio a través de membranas celulares.

El magnesio puede aportar grandes beneficios a nuestro organismo: reduce el cansancio, contribuye a la síntesis de las proteínas y mejora la salud de nuestros huesos y dientes. Además, es un mineral alcalino indispensable para el buen funcionamiento muscular.

Se recomienda ingerir entre 300 mg y 1000 mg de magnesio diarios, pero las dietas que consumimos habitualmente nos aportan una cantidad bastante alejada de la aconsejada.

Mindful es uno de los productos científicamente formulados de By the land que contiende Magnesio y puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés y enfrentar de mejor manera situaciones de caos.

Tómate un descanso

Si se está sintiendo estresado o enojado en el trabajo, tómese un descanso. Incluso un descanso breve puede ayudar a refrescar su mente. Dé una caminata breve o coma un refrigerio saludable. Si no puede abandonar su zona de trabajo, cierre los ojos por unos momentos y respire profundamente.

Establezca metas razonables

No acepte más trabajo del que puede hacer razonablemente. Trabaje con su jefe y compañeros de trabajo para establecer expectativas que sean realistas. Estar al tanto de lo que puede conseguir todos los días puede ser útil. Comparta esta información, son su gerente para ayudar a establecer las expectativas.

Administre su uso de tecnología

Los teléfonos celulares y el correo electrónico pueden hacer que sea difícil desconectarse del trabajo. Póngase ciertos límites, como apagar sus dispositivos durante la cena o luego de cierta hora de la noche.

Pon un límite

Si sus condiciones laborales son peligrosas o incómodas, trabaje con su jefe, la gerencia u organizaciones de trabajadores para resolver el problema. Si esto no funciona, usted puede reportar las condiciones laborales inseguras a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA).

Inténtalo y cuéntanos como si alguno de estos consejos te funciono. 

___________________________________

*La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Ni Nuestros productos no causan dependencia ni adicción.

Regresar al blog