¿Qué pasa si tomo GABA todos los días?

¿Qué pasa si tomo GABA todos los días?

El ácido gamma aminobutírico o mejor conocido como GABA es uno de los suplementos que más buscan los visitantes  nuestra página. 

Quédate, hoy te contaremos todo lo que se sabe sobre este elemento y que pasaría si lo incluyeses a tu dieta. 

GABA

Tal vez sientas mucha confusión o desconocimiento del tema y lo entendemos, la falta de claridad sobre el tema proviene del hecho de que el GABA es a la vez un producto químico producido del cuerpo y un suplemento que está hecho para la ingestión.

A diferencia de la melatonina, que también se produce dentro del cuerpo y como suplemento, el GABA no es tan conocido, ni ha recibido de cerca la misma cantidad de atención científica. A pesar de que posee propiedades capaces de mejorar el estado de animo y la salud.

También es conocido como aminoácido ácido y –aminobutírico y es el mensajero químico de tipo inhibitorio que más abunda en el sistema nervioso central, hasta el punto que el 30 o el 40% de las neuronas del cerebro, lo usan como neurotransmisor.

De aquí que tenga la capacidad de afectar directamente en tu cerebro y apoyar a la creación de neurotransmisores capaces de mejorar la comunicación de tu mente afectando positivamente áreas de aprendizaje como la memoria y concentración.

¿Tengo deficiencia de GABA? 

Teniendo en cuanta estos datos y factores es lógico pensar que los desequilibrios en la función gabérnica puedan desencadenar el desarrollo de diversos trastornos neurológicos y psiquiátricos, como ansiedad, insomnio, depresión y hasta drogadicción.

Una persona con deficiencia de GABA se sentirá irritable, inquieta, le latirá más rápido el corazón e incluso puede llegar a presentar insomnio.

Cuando consumimos GABA actúa en el tejido nervioso garantizando un equilibrio entre excitación e inhibición neuronal, algo vital para el correcto mantenimiento de la función sensitiva, motora y cognitiva.

 ¿Cómo puedo tomar GABA?

 El GABA se encuentra en muchos carbohidratos complejos, como la pasta y los cereales. También puede ser sintetizado con el aminoácido glutamina.
Los alimentos ricos en glutamina incluyen plátanos, lentejas, avena, salvado de arroz, nueces, brócoli, almendras y espinacas. 

El GABA también puede ser ingerido en forma de suplemento que es mezclado con otros elementos y vitaminas. 

En by the land formulamos dos productos con GABA. Infinite, nuestro best seller contiene GABA y en mezcla con la Colina crean un potente notroópico capaz de mejorar tus niveles de memoria, concentración y enfoque. 

Mientras que Mindful, posee GABA que en mezcla con la MACA, lograran llevar tu cuerpo y mente a altos niveles de relajación. 

 

 

 

Regresar al blog