Tres rutinas para despertarse con mucha energía por las mañanas

Tres rutinas para despertarse con mucha energía por las mañanas

Hay muchas personas que sienten fatiga matutina y aunque habría que conocer las causas subyacentes, existen formas de ayudar a nuestro cuerpo a tener las pilas cargadas.

Hoy te platicaré tres rutinas para despertar de la mejor manera. Estas rutinas fueron tomadas de los integrantes del equipo que forma By the land. Elije la que te ha sentir mejor.

Es temprano por la mañana. Superaste los días anteriores pero ya sentías que no podías con tu alma y que tu energía estaba más gastada de lo normal. Acabas de apagar el despertador y no tienes ganas de levantarte de la cama, y mucho menos de hacer tus tareas matutinas o ir al trabajo. Ahora sería un buen momento para saber cómo cargar las pilas por la mañana para despertarse perfectamente.

Tener muchas ganas de hacer cosas y ser una persona activa en cuanto uno se levanta es solo cosa de unos pocos. Pero siguiendo al pie de la letra alguna de estas rutinas te será mucho más fácil levantarte todos los días.

Desde las 5 am

El club de las 5 es una estrategia propuesta por el escritor Robin Sharman, quién explica que levantarse ha esta hora podrá poner a tu cerebro en la mejor disposición para hacer todo lo que tiene planeado.

Si, suena aterradora la idea de despertarse todos los días a las 5 de la mañana. Pero para hacerlo antes debes aceptar algunas premisas.

Dormir temprano es esencial

Planea tus días

No se trata de motivación sino de disciplina

Ahora que tienes en cuenta estos preceptos es momento de poner manos a la obra sigue estos pasos.

  1. Duerme temprano, no te desveles, mañana tienes que despertar a las 5 am.
  2. Despierta, sin excusas, sin justificar 5 minutos en la cama. Solo hazlo y sal de las cobijas.
  3. Sigue la formula 20-20-20

Prepara una rutina de ejercicio que no exceda los 20 minutos. Dalo todo en ese tiempo.

Toma un respiro y toma 20 minutos para responder preguntas que te abrumen o que llevan en tu cabeza mucho tiempo. ¿Que quiero alcanzar? ¿Que me hace feliz? ¿Que haré hoy?, tomate tu tiempo y responde esas preguntas en papel. Dedica estos minutos a escribir lo que se te venga a la mente.

Y por último, en los restantes 20 minutos encuentra un libro, un podcast o una charla que sepas te hará bien, nutrir tu mente también es importante.

Este método es utilizados por miles de personas exitosas en el mundo, un claro ejemplo es nuestro CEO y escritor Alfonso Aguirre.

Te recomendamos poner en practica esta rutina para iniciar el día, ideal para emprendedores y estudiantes que quieres sacar su máximo potencial.

Esta rutina requiere mucha disciplina y que quienes la practiquen tengan un sueño reparador para despertar llena de energía y vitalidad. Suplementos como una pastilla de Moon antes de dormir, pueden ayudar a tu cuerpo a entrar en un verdadero sueño profundo y reparador; mientras que una pastilla de Infinite por las mañanas mejora tu plasticidad cerebral promoviendo una mejor comunicación entre neuronas. 

Tu mente y cuerpo primero

La experiencia demuestra que si sabemos que el despertador va a volver a sonar, vamos a pararlo una, dos o tres veces antes de levantarnos. Y los minutos que transcurren ya no son de sueño reparador, sino tiempo perdido.

No solo es tiempo perdido, al volver a dormirse unos minutos se altera el proceso normal de transición del sueño a la vigilia, que conlleva cambios en la producción de hormonas y neurotransmisores. La consecuencia es que podemos sentirnos cansados el resto del día.

Es mejor abrir los ojos de par en par y comenzar a estirarse después del primer timbrazo. Esto le indica a tu cuerpo que el día está por comenzar. Algo similar ocurre en el deporte. Un corredor solo comienza a entrenar después de haber calentado.

A menudo, lo primero que se hace por la mañana es encender el teléfono y consultar las redes sociales. Tiene más sentido ignorar el móvil, igual que a la computadora y a la televisión.

A menudo, la rutina matutina es uno de esos pocos momentos a lo largo del día que se tienen para disfrutarlos a solas. Whatsapp, Facebook, Instagram y compañía tienden a distraerte.

La solución es simple, activa el modo avión del teléfono por la noche y que no vuelva a encenderse hasta terminar tu rutina mañanera. Toma la decisión y comienza la mañana.  

1.  Establece una hora a partir de la cual debes consultar tus correos electrónicos, mensajes y noticias o comenzar a trabajar. Antes de eso, el teléfono debe ser tabú. No lo toques. 

2. Toma un vaso de agua. Después de seis a ocho horas de sueño, tu cuerpo se deshidrata y necesita reponer líquidos. Una buena dosis de agua hace que tu cuerpo esté alerta y en forma. Es una buena idea añadirle unas gotas de zumo de limón.

3.Tómate al menos cinco minutos para practicar la atención plena, meditar o simplemente observar tus pensamientos. De esta manera, agudizarás tu conciencia y lo agradecerás el resto del día.

También te puedes reservar media hora para hacer cosas que dejarías para otro momento o que harías rápidamente. Leer un libro inspirador o un artículo de una revista o un diario por ejemplo. También puedes escribir tu enfoque del día o tres cosas por las que estás agradecido.

4.De ley. El ejercicio ayuda a muchas personas a comenzar el día con más energía. Veinte minutos de yoga, trote o algunos ejercicios de estiramiento son suficientes.

5. Tómate un tiempo para un desayuno saludable y abundante. Su preparación también puede ser una parte consciente de tu rutina matutina. Puede ser un delicioso muesli con fruta de temporada o un pan integral con paté vegetal. Puedes completarlo, por ejemplo, con un té verde y zumo casero recién hecho.

Olvídate del café. Sabemos que es delicioso pero sus efectos puedes causarte ansiedad. Te recomendamos tomar Panax Ginseng para agregar vitalidad a tu cuerpo, Awake es un suplemento que posee este elemento natural capaz de elevar tus niveles naturales de energia. 

A mi me fascina esta rutina, también es la favorita de Maryell Cisneros, fundadora de By the land. Tomar un Mindful por la mañana hará que disfrutes mucho de esta rutina y además alcanzar tus niveles óptimos de magnesio. 

Máximo potencial

Eres de esos que aman el ejercicio por la mañana, pero cada vez te cuesta más trabajo despertar. Los factores pueden ser miles, pero es importante que cubras ciertos aspectos para que tu cuerpo soporte y pueda mantenerse día adía.

Regresar al blog