Esta es la mejor manera de empezar tu día, antes de las 8 a.m.

Esta es la mejor manera de empezar tu día, antes de las 8 a.m.

Se ha comprobado que despertar temprano le brinda al cuerpo mayor energía. Levantarse con los ritmos naturales promueven bienestar físico y emocional.  o

Levantarte temprano te da la oportunidad de tener más horas del día para ser más productivo, dedicar tiempo para ti, para hacer ejercicio, para leer, meditar o hacer yoga. Al planear tus mañanas y desarrollar estrategias saludables, podrás aprovechar al máximo tu potencial y mantendrás una actitud positiva a lo largo del día.

Levantarse temprano podría mejorar tu autoestima y motivación. Tal vez hasta te convierta en una mejor persona. Despertar al amanecer te ayuda desarrollar habilidades y hábitos que te hacen tener confianza y determinación, te dan una mayor autoestima y eso puede hacer en consecuencia que tu vida mejore. 

Madrugar significa que podrás planificar el día, practicar ejercicio, leer; además tu cabeza tendrá la sensación de que vas a realizar más tareas que el resto de la gente.

Pero, ¿Cómo logró despertar temprano? Parece una tarea complicada, pero se trata de hábitos y rutinas. Permítenos explicarte y elige el método que más te agrade.  

Conoce más: Toma acción y alcanza tu bienestar 

El método que utiliza Alfonso Aguirre

Cuando Alfonso Aguirre, empresario y escritor comenzó a despertar a las 5 am descubrió que dormía lo suficiente, que había logrado más que nunca y estaba creando hábitos más saludables. Su inspiración fue la Fórmula 20/20/20 creada por Robin Sharma y la cual actualmente ponen en práctica en sus club de las 5.am.

La Fórmula 20/20/20, consiste en dividir en 3 momentos los primeros 60 minutos de nuestra jornada comenzando a las 5 de la mañana.

Los primeros 20 minutos son para hacer alguna actividad física, ya sea yoga, box, lagartijas; no importa cuál, siempre que implique mover el cuerpo, el ejercicio libera dopamina en el organismo, lo que hará que te sientas más fuerte y con energía. 

Los siguientes 20 minutos son para revisar la agenda y planificar el día, debes tener en cuenta tanto lo pendiente, como lo programado con antelación para hacer en la jornada que estás iniciando. El hacerlo te enfocará en tus proyectos y te motivará para todas las actividades diarias. Escribe en tu agenda la lista de todo lo que debes hacer en el día.

En los últimos 20 te debes enfocar en tu crecimiento personal, puede ser  con un libro, vídeos, blogs, artículos, podcast sobre desarrollo personal, creatividad y gestión de negocios, etc.

Según expertos, los primeros 60 minutos de tu jornada determinan el resto del día y hay que usarlos para potenciar tu interior. 

Puede interesarte: La guía que estabas esperando para emprender y alcanzar mayor productividad en 2021 con Alfonso Aguirre

¿Qué te gustaría mejorar en tu vida?

Toma agua y desayuna

Sí, es la forma más sencilla de empezar tu día; y además En todo caso, la ciencia recomienda por unanimidad ingerir un vaso de agua para mantenerte hidratado al despertar. 

Mientras dormimos nuestro cuerpo puede llegar a deshidratarse de forma parcial, por lo que tomar un vaso de agua al despertar, además de hidratarnos activará nuestros sistema. 

Después de tomar agua, lo ideal es desayunar. Todos lo dicen: el desayuno es la comida más importante del día y tienen razón. Lo que comes durante la mañana no solo afectará tus hábitos alimenticios durante el día, sino que cambiará cómo te sientes. 

Un gran desayuno te dará energía y mejorará tu concentración; dándote la capacidad de aprovechar tu mañana y día. 

Empieza la noche anterior

El primer paso para empezar tu día de la mejor manera es terminar la noche anterior de la mejor manera. Si no duermes lo suficiente ni planeas tus mañanas de antemano, es muy poco probable que tus días empiecen de una buena manera.

Prepara la mayor cantidad de cosas que puedas durante la noche anterior. Ordena tu ropa, prepara tu desayuno y tu almuerzo o, por lo menos, prepara tu menú. Alista tu mochila y pon tu abrigo, llaves, etc., en un lugar visible, para no tener que buscarlos después. Es mejor aprovechar tu tiempo preparándote adecuadamente tanto física como mentalmente, en vez de desperdiciarlo haciéndolo todo a último minuto.

Para aprender a prepararte mejor, incluyendo a determinar el mejor horario para dormir, reducir la cantidad de horas que pasas usando aparatos electrónicos y a incentivar a tu cuerpo a dormirse fácilmente, consulta esta guía.

Déjanos contarte algo: puedes crear la vida que desees 

Un clásico 

Ponte el despertador al otro lado del dormitorio: Si no lo has hecho ya, ponte el despertador lo más lejos posible de la cama. Esto te obliga a salir de ella y poner el cuerpo en marcha. El movimiento crea energía, así que este gesto te ayuda despertarte de manera natural. Si tienes el despertador en la mesilla, aún estás en un estado parcial de sueño cuando lo apagas, y resulta mucho más difícil despertarte.

Establece tus horas de sueño 

Cambia gradualmente la hora de acostarte. Si te despiertas cansado y confundido es muy probable que no hayas dormido lo suficiente. Una persona adulta necesita de 6 a 9 horas de sueño. No te vayas a la cama cuando ya no sepas qué hacer. Fija la hora de acostarte y la del despertador. Cada día retrasa 15 minutos las dos horas o ajústalas para que duermas el suficiente tiempo, en función de la hora a la que quieres despertarte.

Es posible que al principio sea agotador, pero dará sus frutos. Te lo prometemos. Empezarás a ser consciente de lo que realmente son 24 horas y valorarás cada minuto del día. Serás más productivo, incluso lo utilizarás para cosas que nunca tienes tiempo de hacer, como leer, ver una serie o simplemente estirarte o ser más flexible.

Además de seguir nuestros consejos y establecer rutinas y métodos, puedes incluir en tu dieta suplementos que puedan darte ese impulso por las mañanas, o bien, ayudarte a conciliar el sueño y descansar plenamente. 

En By the land, hemos desarrollado una serie de productos a base de elementos naturales te ayudarán a regular tu sueño y a despertar con energía y motivación.

Sabemos que el sueño afecta directamente nuestro desempeño. Es lo que nos ayuda a mantenernos activos durante el día. Si no descansamos bien, nuestro humor, nuestra vida en general se ve afectado.

Al usar Moon tu cuerpo sabrá que es momento de ir a dormir y activará ese deseo natural de ir a descansar. 

 

Por Arian Ojili

Promotor, periodista y creador. 

Regresar al blog