Las principales tendencias en 2021 para alcanzar tu bienestar: toma acción

Las principales tendencias en 2021 para alcanzar tu bienestar: toma acción

Este año que termina, estuvo lleno de grandes retos y oportunidades, descubrimos que todo en el mundo está conectado, el poder de la meditación y la importancia de nuestro bienestar emocional para lograr toda meta o superar cualquier adversidad que se nos presente. 

Tuvimos que organizarnos y aprendimos a trabajar cuerpo-mente y espíritu para desarrollar el amor propio y la gratitud. El año aún no termina, pero ya estamos preparados. 

Y aunque el 2021 se presenta difuso y el futuro aún parece incierto, tenemos algo muy claro: la salud y tu bienestar físico y emocional es lo más importante; este año que entra seguirá lleno de retos y necesitas el apoyo e impulso para lograrlo. Juntas lo lograremos de nuevo. 

Quédate y descifra qué nos deparan en cuestión de wellness y bienestar los 365 días que se nos presentan por delante.

La nutrición funcional es prioridad

Te lo hemos dicho en otros blog’s : "Deja que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida". No solo se trata de comer, sino de buscar alimentos que nutran tanto física como mentalmente tu cuerpo. No está de más mencionar que en el 2020 tendremos que mejorar y aumentar el bienestar físico y mental; para enfrentar de manera adecuada el virus del Covid-19., 

Los alimentos no solo deberían ser considerados para evitar el hambre, el futuro de la comida; sino que deben ser tomados en cuenta para mejorar nuestros días, y darnos la vitalidad que necesitamos. No es mentira que en los últimos años se ha tomado una conciencia y la bebida y comida se han inspirado en el mercado de los suplementos, llamando la atención sobre el papel que desempeñan los ingredientes específicos para mejorar la salud y el bienestar en general.

Como era de esperar, alimentarse bien y adecuadamente se ha convertido en una prioridad para la mayoría de la población. Si bien la comida por sí sola no puede tratar ni curar la depresión, la ansiedad o el estrés, consumir una dieta en su mayoría mínimamente procesada, rica en una variedad de nutrientes, puede ayudar a mantener la salud mental.. Las dietas ricas en antioxidantes, vitaminas (B), minerales (zinc o magnesio), fibra, grasas saludables (por ejemplo, los omega 3) y otros compuestos bioactivos, como los probióticos, se han relacionado con un mejor bienestar mental. 

En 2021, notaremos que más empresas de alimentos y bebidas presentarán productos que contienen estos ingredientes con énfasis en reducir el estrés y mejorar el sueño, aumentar tus defensas y mejorar tus deficiencias lo que también está relacionado con una mejor salud mental.

Puede interesarte: Estas son las prácticas y alimentos naturales que debes seguir para mejorar tu salud

Flexitarismo

Tratar de convencer a un carnívoro de que se vuelva vegano es una gran hazaña, pero encontrarlo en algún punto intermedio puede ser más fácil. En lugar de tratar de convencer a los omnívoros de que se deshagan de la carne y los productos animales por completo, habrá un impulso creciente para reducir la ingesta de productos animales. 

Curiosamente, hasta el 60% de los millennials están interesados ​​en adoptar una dieta flexitariana. Los consumidores pueden optar por cambiar algunas comidas a base de carne por comidas a base de plantas. Alternativamente, pueden disminuir la porción de productos animales en sus recetas y agregar más ingredientes de origen vegetal. 

Las empresas continuarán promocionando productos de origen vegetal, pero también desarrollarán productos que contengan mayores cantidades de ingredientes de vegetales y menores cantidades de añadidos de origen animal para ayudar a los clientes a encontrar un término medio.

Transparencia ante todo

Mucha gente está cansada de información engañosa, falsa u oscura. En el pasado, las empresas de alimentos y suplementos han sido muy reservadas a la hora de contar sus ingredientes y prácticas. 

Además, muchos hacen declaraciones de propiedades saludables que tienen poca o ninguna prueba científica que las respalde. Con los consumidores más interesados en la calidad nutricional de los productos que consumen, habrá una expectativa creciente de que las empresas sean claras, transparentes y honestas sobre sus productos. Se espera que utilicen esta tendencia proporcionando listas de ingredientes que sean breves y comprensibles, y evitando el uso de los que son controvertidos, como colorantes, sabores y tintes artificiales. 

Es más, muchos consumidores buscarán apoyar a las empresas con prácticas filantrópicas, como apoyar oportunidades educativas para los empleados o proteger el medioambiente.

Conoce más: Que no te falten estos ingredientes para lograr más en tu día

Yoga y kinesiología

Amantes del yoga, puede que esta tendencia os interese especialmente. Se trata de la profunda conexión entre esta cultura ancestral (el yoga) y la disciplina de la Kinesiología. Y es que cada vez son más los hospitales y centros de atención primaria los que comienzan a abrirse a las terapias complementarias naturales que ayudan a los pacientes con tratamientos eficaces. 

El ser humano está formado por diferentes niveles relacionados entre sí y cómo influye la forma en que cuidamos cada uno de esos niveles. Así, la kinesiología unificada se trata de una multiterapia personalizada que permite identificar qué ha provocado la pérdida de salud gracias al test muscular o monitorización muscular, por medio de técnicas no invasivas naturales, que apoyan el proceso curativo de cualquier patología para devolver la capacidad de adaptación perdida.

La kinesiología es una restauración y armonización del sistema, y el yoga la potenciación del mismo.

Arte-terapia

Y encontramos el marco perfecto para presentarte otra de las tendencias más rompedoras y deliciosas del 2020: la arte-terapia o “arterapia”. Y no es más que el arte para salir de lo que más enfermedades causa en el siglo XXI: el estrés. Desde la pintura, al bordado. De la creación artesanal de jabones a la cerámica. De las manualidades con papel a la cosmética handmade. 

El mundo de los artesanos se reinventa y ahora son comunidades creativas 100% digitales en las que los monográficos y cursos intensivos a través de apps y vídeos, los podcast y directos a través de Instagram de las labores en vivo, son los protagonistas. El objetivo: sí, fomentar el arte local y la creación manual pero también combatir el estrés en forma de meditación activa. Un nuevo ‘mindfulness’ creativo que invita a todos a dejarse llevar a través de las manos. 

Entérate: Estimular tu creatividad te hará relajarte y poder manejar mejor tu estrés

La suplementación 

Según Market Research, más del 50% de los consumidores informaron haber tomado más suplementos para apoyar la salud de sus defensas en 2020. Este creciente interés en la salud inmunológica seguirá siendo uno de los principales objetivos de la industria de la salud y el bienestar en 2021. En lugar de centrarse en tratar las enfermedades, muchos consumidores se esforzarán por prevenirlas mediante un sistema inmunológico fortalecido. En respuesta a esto, la industria alimentaria tomará nota y apostará por la creación de productos enriquecidos que pueden apoyar la función inmunológica y la salud en general, como zinc, selenio, vitamina C y vitamina D.

Además, las ventas de remedios alternativos han aumentado y se espera que sigan aumentando en 2021, como demuestra Research and Markets. La baya del saúco, la equinácea, el astrágalo, la cúrcuma y el jengibre son algunos de los suplementos herbales más vendidos que se dice que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Asimismo, se prevé que los ingredientes con un propósito específico estarán a la vanguardia de la industria alimentaria. 

Dado el creciente interés de los consumidores por la honestidad y la transparencia, las empresas deberán tener cuidado con sus mensajes y evitar hacer declaraciones de propiedades saludables que no estén respaldadas por la ciencia.

Y la ansiedad continua derivada de COVID-19 alentará a los consumidores a priorizar su salud inmunológica en 2021. Según la Encuesta de consumidores de Innova 2020, seis de cada diez consumidores globales buscan cada vez más productos alimenticios y bebidas que respalden su salud inmunológica, con uno de cada tres diciendo que las preocupaciones sobre la salud inmunológica aumentaron en 2020 con respecto a 2019. 

Los ingredientes que estimulan la inmunidad jugarán un papel importante en el próximo año, mientras que la investigación y el interés en el papel del microbioma y la nutrición personalizada como formas de fortalecer la inmunidad se acelerarán.

5 suplementos que debes buscar este 2021

Awake. Eleva tu energía de manera natural 

Awake está diseñado para que tu mente y cuerpo te hagan lograr más en tu día. Ya sea que eres un atleta de alto desempeño, un emprendedor con nuevos proyectos todos los días o eres una persona que está en más de 10 actividades a la vez. Tu día nunca será igual con Awake, de ahora en adelante tendrás una ventaja competitiva para alcanzar cualquier meta que te propongas. Que la energía nunca te falte.

¿Cómo funciona Awake?

AWAKE realmente te da la energía para empezar, para tomar acción sin pensarlo dos veces.

Sus componentes, permiten que adicional a crear más energía en tu cuerpo, tu humor también se regula para vivir mejores experiencias durante tu día, de forma más positiva.

Su alto contenido de Vitaminas B, acompañado de té verde, guaraná, polen de abeja, maca y L-carnitina crea en nuestro cuerpo la combinación perfecta para mantenernos activos sin sentir bajones de energía durante el día causados por la cafeína. Diseñado para mantenerte activo durante el día para crear, ejecutar, liderar, entrenar, estar con la familia y

disfrutar más de la vida.

Conoce más: Awake.Eleva tu energía naturalmente.


Infinite. Es momento de hacker tu mente

Infinite es un nootrópico, un suplemento que ayuda al funcionamiento de ciertas partes del cerebro como la memoria, la velocidad mental y el enfoque. Si quieres que tu cerebro trabaje mejor, necesitas concentrarte en dos cosas: hacerlo que active más ondas alpha y que soporte la producción de neurotransmisores, que ayudan a la comunicación entre neuronas.

Su compuesto de ingredientes naturales como el polen de abeja, la Gaba y el Bitartrato de colina permiten activar químicos en tu cerebro para mejorar tu memoria, aumentar tu enfoque y tu velocidad mental.

Moon. Logra un descanso profundo

Sabemos que el sueño afecta directamente nuestro desempeño. Es lo que nos ayuda a mantenernos activos durante el día. Si no descansamos bien, nuestro humor, nuestra vida en general se ve afectado. Al usar Moon tu cuerpo sabrá que es momento de ir a dormir y activará ese deseo natural de ir a descansar.

¿Cómo funciona Moon? La luz artificial, especialmente la luz de alta frecuencia de los electrónicos que usamos todos los días, afectan nuestra calidad de sueño, si nos mantenemos trabajando hasta tarde es muy probable que no estemos descansando como deberíamos.

Moon se ha creado de ingredientes naturales, su fórmula activa la melatonina dentro de nuestro cerebro y logra que alcancemos un descanso más profundo, uno de sus ingredientes principales es el 5HTP- Triptófano, que además de activar la melatonina en la noche, nos permitirá elevar nuestros niveles de serotonina al despertar.

Al estar en conjunto con los demás ingredientes como el lúpulo, la valeriana y melissa, proporcionan al cuerpo una sensación mayor de relajamiento que te permite aumentar tu calidad de sueño y que puedas tener un descanso más profundo, diseñado para mantenerte en un estado de relajación que te permitirá poder dormir mucho mejor.

Conoce más: Un buen descanso: el secreto de Sebastian Arriaga, un atleta de alto rendimiento


Mindful, reduce tus niveles de estrés

MINDFUL es un respiro profundo dentro del caos, te permite encontrar tranquilidad en cualquier lugar.

¿Cómo funciona Mindful? Uno de los principales ingredientes dentro de MINDFUL, es el GABA, el cual ayuda a que nuestro sistema nervioso central reduzca la actividad de las neuronas y entremos en un estado de relajación haciendo que experimentemos menos estrés en nuestro día. Cuando dejamos de estar en un estado de alerta todo el tiempo, nuestro cuerpo logra tener una mayor claridad, resolver problemas de forma más rápida y encontrar un equilibrio en nuestra vida.

La combinación de ingredientes como: lúpulo, tejocote, zapote blanco y valeria hacen de MINDFUL el producto ideal para para cuando estás bajo estrés.

Ahora que conoces todo acerca de nuestros suplementos, no lo pienses dos veces y adquiere la energía necesaria para comenzar con cualquier meta que tengas y lograr más con las mismas horas del día. Queremos ayudarte a que encuentres la opción ideal para complementar tu alimentación y energía en tu cuerpo y mente.

Nuestros productos son esenciales para que comiences a ver los resultados por ti mismo. Por eso queremos darte un descuento. 

D-fence, protege tu salud

Al tener un sistema inmunológico fuerte este nos ayuda a defender al organismo de microorganismos extraños como virus, bacterias, hongos y células cancerosas. 

En caso de ya estar presentando fiebre, D-Fence te ayudará a combatirla de forma natural sin necesidad de algún antibiótico farmacéutico.

D-Fence aumenta tus defensas y es un antibiótico natural que protege a tus células de agresiones víricas gracias al concentrado de varios activos principales como la equinácea, hongo maitake, el palo de arco y el astrágalo. Gracias a este último, junto con la vitamina C y D, tus glóbulos blancos aumentarán para así prevenir y reducir infecciones por virus y por bacterias.  

D-Fence lo puedes tomar en temporadas donde es más frecuente sufrir de infecciones gripales y respiratorias, como en otoño e invierno. En caso de ya presentar los síntomas de las infecciones, es una muy buena opción para combatirlos de forma natural, incluyendo la fiebre que puede presentarse durante estas infecciones. 

Queremos ayudarte a que esta temporada estés muy bien protegido, entra a nuestra página y conoce nuestros productos, D-Fence se convertirá en el aliado que necesitas. 

No pongas en riesgo a tu familia y protege tu salud todos los días con D-Fence.

 

Por Arian Ojili

Promotor, periodista y creador. 

Regresar al blog