Día 4 - Generoso Momento Presente

La mayoría nos despertamos buscando el sentimiento familiar de lo que somos, recordando nuestras preocupaciones, problemas por resolver, regresando a las mismas rutinas y comportamientos. Es decir que nos despertamos e iniciamos automáticamente el día en el pasado y al hacer eso, ya estamos prediciendo nuestro futuro y nada nuevo pasará en nuestra vida.

Con esta meditación quiero que puedas romper el ciclo y te conectes con el momento presente, estar aquí y ahora. Iremos más allá de nuestro cuerpo, más allá de nuestros hábitos y emociones. Entrenaremos nuestra mente para regresar a este momento. Vamos a volvernos consciente de nosotros mismos, para ello durante la meditación te dejaré de guiar por algunos minutos para que puedas entrenar tu mente y que de esa manera durante tu día te sea más sencillo regresar al aquí y al ahora, para permitirte romper los vínculos a los que siempre nuestro cuerpo y mente regresan, al pasado, para así podernos movernos al futuro.

Este tipo de meditación te permitirá un mayor nivel de concentración durante el día y la posibilidad de unirte a la consciencia divina, a ser uno con todo. Mi sugerencia es que durante la meditación regreses tu atención a tu respiración, recuerda es tu ancla y al hacerlo solo, podrás volver al presente en cualquier momento del día y ahí es donde está la magia de esta práctica, el volvernos los observadores de nuestra vida.

Disfruta de esta meditación y permítete ser el observador de todo lo que pasa en tu mente; sin juicio, sin ninguna atadura y sin ninguna expectativa.

Journal prompts

1. ¿Qué emociones surgieron durante la meditación?
2. ¿Cómo experimentaste la parte no guiada?

Intención: La intención de hoy es ampliar nuestra consciencia, volvernos los observadores y permitirnos vivir más en el presente.