¿Cómo descubrí que necesito tomar suplementos?

¿Cómo descubrí que necesito tomar suplementos?

 En momentos de largas jornada de estudio, donde se requiere una gran concentración, memoriaesfuerzo intelectual o mayor energía los complementos alimenticios puede ser una buena ayuda para conseguir nuestros objetivos.

Estos productos por su mezcla de ingredientes naturales pueden ayudar a aspectos de nuestro y cuerpo y mente al cubrir deficiencias vitaminicas. Recuerda que ningún suplemento funciona sino se lleva una dieta equilibrada y hábitos sanos. 

Para entenderlo correctamente te contare todo sobre la suplementación, y podrás descubrir si la necesitas y que tipo de vitaminas o suplementos te irían bien.

Si te identificas con una de estas personalidades, Infinite es para tí

¿Qué debo saber antes de consumir suplementos?

En mi experiencia los suplementos de By the land se han convertido en un aliado para lograr mis metas.Te cuento mi historia: 

Fue hace un par de años cuando note en mi vida semanas con días llenos de cansancio, recuerdo que había momentos que pasaba horas agotado sin la energía, ni animo de hacer mis tareas o actividades. 

Eso comenzó a repercutir en mi rendimiento, por lo que decidí encontrar una solución. Después de leer en Internet y consultar a algunos familiares decidí visitar a mi médico. Me dijo que tal vez mis afecciones se deben a la falta de magnesio y vitamina D. Dijo que en ocasiones nuestro cuerpo no recibe las dosis diarias de vitaminas que necesitamos, repercutiendo en nuestro rendimiento físico y mental.

Desde entonces tomo Mindful y Awake; uno me da el magnesio para llevar mis días de mejor manera, mientras el otro me brinda los elementos necesarios para llenarme de energía todo el día. 

Estas preguntas te ayudarán a entrar en contexto

1. ¿Comes bien?

En principio, si estás sano y no tienes ninguna limitación en tu dieta (por ejemplo, no eres celiaco, etc.), puedes prescindir de los suplementos. Pero, según varios expertos, algunos hábitos podrían hacerlos necesarios.

¿Por ejemplo? Cocinar los alimentos a temperaturas por encima de los 100 °C o recalentar la comida hace que se destruya una gran parte de sus vitaminas. De todas formas, antes de decidirte a tomarlos consulta a tu médico, para no consumir vitaminas en exceso. 

2. ¿Tomas medicación?

Algunos medicamentos, como los antibióticos y los antiinflamatorios, afectan a la síntesis de vitaminas del grupo B. Y los antiácidos pueden interferir en las de los grupos A, Cy D. Por eso, si tienes que tomarlos durante un largo periodo de tiempo, tal vez deberías consultar con el especialista para saber si tienes alguna deficiencia de vitaminas.

3. ¿Qué grupos los pueden necesitar?

Los deportistas que entrenan con mucha intensidad (por ejemplo, si estás preparando una ultramaratón), los ancianos y las mujeres embarazadas son susceptibles de sufrir alguna deficiencia vitamínica. Si perteneces a alguno de ellos, conviene hacerse unos análisis.

Sin embargo, los suplementos, o los alimentos fortificados, pueden ser apropiados si: tienes falta de apetito o problemas para obtener alimentos nutritivos  o sigues una dieta que excluya grupos enteros de alimentos.

Si no sabes si necesitas suplementos de vitaminas y minerales, habla con tu médico o dietista. Asegúrate de preguntar sobre la dosis, los efectos secundarios y las posibles interacciones con cualquier medicamento que tomes.

Cómo elegir y usar suplementos

Si decides tomar un suplemento, es importante que hagas lo siguiente:

  • Leer la etiqueta. Las etiquetas de los productos pueden indicarte cuáles son los ingredientes o los principios activos, qué nutrientes incluye, el tamaño de la porción y la cantidad de nutrientes en cada porción.

  • Prestar atención a lo que comes. Cada vez son más los alimentos, como los cereales de desayuno y las bebidas, a los que se agregan vitaminas y minerales. Si además tomas suplementos, quizás estés consumiendo más de lo que piensas. Tomar más de lo que necesitas es costoso y puede elevar tu riesgo de efectos secundarios.

  • Hablar con el médico. Los suplementos pueden causar efectos perjudiciales si se toman con ciertas combinaciones, con determinados medicamentos recetados o antes de una cirugía u otra intervención.

Existen cientos de marcas de suplementos alimenticiós que prometen beneficios imposibles. La única realidad es que un suplemento alimenticio no es magia sino un elemento capaz de ayudarte a cubrir deficiencias vitiaminicas que en una correcta dosis pueden brindarte mayor energía, concentración y otros beneficios. 

By the land la opción #1 en suplementos alimenticios

By the land se ha convertido en una de las más importantes empresas de suplementos alimenticios. La idea de sus fundadores fue crear una serie de productos que como a ellos los ayudarán  cumplir sus sueños. 

Así nació Infinite, una producto hecho de elementos naturales. Es un nootrópico capaz de mejorar la concentración y agilidad mental. Awake, para aquellos atletas de alto rendimiento que necesitan más energía. Mindful, una mezcla de elementos naturales con propiedades relajantes para esos momentos de caos. Moon, para aquellos que necesitan ayuda para dormir y D-fence un suplemento para proteger de infecciones víricas a toda la familia.

Queremos que comiences a mejorar tu vida. Por eso te regalo un código de descuento para que inicies el cambio: 50%OFF

 

 

Regresar al blog