Envíos gratis en compras mayores a $999

3 activos para hackear tu cerebro

Tu cerebro trabaja a base de impulsos. Los neurotransmisores son sustancias especializadas que trabajan en el sistema nervioso central, y tienen funciones específicas en cuanto a la transmisión de los impulsos nerviosos para que nuestro cerebro trabaje de manera optima. Hoy, te contaremos de 3 que son muy importantes, pues generan en nuestro cerebro estímulos que nos dan la capacidad de enfocarnos durante mayor tiempo, encontrar atajos creativos y soluciones eficaces ante retos, situaciones o complicaciones. 

Te invito a que te quedes con nosotros, y descubrir las cualidades del GABA, el ácido glutámico y el citrato de colina.

Lo que te estamos contando es muy importante. 

Podría interesarte: Lo que no sabías de un nootrópico

Gaba 

Seguramente has escuchado la palabra GABA en muchas ocasiones. Tal vez tienes el conocimiento sobre lo que es o al menos puede que tengas una idea. Comúnmente se dice que es una sustancia que te ayuda a relajarte. Pero aquí te diremos lo que realmente pasa en tu cuerpo y en tu cerebro al consumir GABA.

Tú lo sabes, algunos de los grandes problemas por los que todos estamos pasando, son la falta de sueño, ansiedad y el estrés del día a día. Son problemas que realmente se ven pequeños pero que si no llegamos a ser conscientes de ellos, y más importante, si no llegamos a tomar acción para detenerlos, llegarán a afectar nuestra vida personal, profesional y nuestro estilo de vida en general.  Aquí es donde se vuelve muy importante conocer sobre los beneficios de el GABA y cómo impacta de forma impresionante en nuestro bienestar.

¿Cómo funciona GABA en el cerebro? 

Es muy importante tener nuestros neurotransmisores funcionando al 100% ya que son los que hacen que nuestras neuronas transmitan correctamente la información y que hagan que nuestro cerebro tenga un excelente funcionamiento. La producción de GABA es una de las maneras para lograr tener  nuestras neuronas funcionando perfectamente. 

Recordemos cómo funciona nuestro cerebro. El cerebro se compone de tres partes: el cerebro, el tronco cerebral y el cerebelo. Estas tres partes del cerebro, se encuentran a su vez divididas en dos partes por una línea que se le conoce como cisura longitudinal, dando como resultado los dos famosos hemisferios llamados derecho e izquierdo, y lo que conecta a estos dos hemisferios entre sí es una estructura llamada cuerpo calloso. Cada hemisferio se divide en cuatro lóbulos, el frontal, el parietal, el temporal y el occipital que contribuyen de formas diferentes. 

  • Se encarga de inhibir la comunicación entre las neuronas.
  • Lo anterior estimula el intercambio de iones de cloro por potasio, del interior al exterior de la célula.
  • Después de producido el intercambio de iones, la membrana celular presenta un cambio en el potencial de acción.

Ahora, ¿qué función tiene cada uno de esos hemisferios? 

En el lado derecho predomina el hacer que recordemos o más específicamente ayudar en el control de la memoria, el captar las señales y darle un significado a la información que recibimos. Por otra parte, en el lado izquierdo obtenemos el poder controlar el habla, la capacidad de análisis y la lógica. 

Aprende más: Una serie de sencillos consejos para mantener tu productividad y lograr tus metas más ambiciosas

Acido Glutamico 

Fue hace mucho tiempo cuando, Hayashi, un investigador japonés, descubrío que la aplicación sobre la superficie cerebral de ácido glutámico, una sustancia altamente concentrada en todas y cada una de las neuronas del cerebro, producía paradójicamente una fuerte actividad electroconvulsiva, constituyendo la primera evidencia de que este aminoácido es una de las sustancias neuroexcitadoras más potentes. 

Desde entonces, numerosos estudios han demostrado que el ácido glutámico es el agente neurotransmisor más ampliamente usado en el sistema nervioso central. Efectivamente, la mayoría de las estructuras donde se produce la transferencia de información de una neurona a otra, las sinapsis, utilizan el ácido glutámico como sustancia transmisora.

Los mecanismos de comunicación neuronal están siendo estudiados con nuevas y más refinadas técnicas. El análisis de los genes que codifican las diferentes subunidades de los receptores para el ácido glutámico está proporcionando un exacto conocimiento acerca de la estructura y los mecanismos moleculares de estos. Así se ha demostrado que los receptores del ácido glutámico participan de forma decisiva en fenómenos complejos tales como el desarrollo neuronal, así como en los procesos que posibilitan el almacenamiento de información y el aprendizaje

Sorprendentemente estos receptores son también responsables de procesos neurodegenerativos como los que acontecen tras un accidente cerebrovascular, o a consecuencia de un trauma cefálico, y participan en enfermedades tales como la epilepsia. Así pues, en lo que respecta a estos receptores, existe una frontera sutil entre los procesos normales y los procesos patológicos.

Analicemos lo siguiente: un buen descanso te hace una persona de alto rendimiento 

Bitrato de colina 

La colina es una amina necesaria para sintetizar los fosfolípidos que forman parte de las membranas celulares, la colina también se necesita para sintetizar acetilcolina, un neurotransmisor imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. La colina también contribuye al correcto metabolismo lipídico y una función hepática normal, además ayuda a regular los niveles de homocisteína. 

La homocisteína se suele encontrar incrementada en ciertas enfermedades, como la enfermedad cardiovascular. Aunque la colina puede sintetizarse en el organismo en pequeña cantidad, esta no es suficiente para cumplir los requerimientos y se hace necesaria su ingesta diaria a través de la alimentación.

¿Cómo funciona?

La colina se encuentra principalmente en el hígado de vacuno, yema de huevo, frutos secos y soja. La betaina, fundamentalmente en la remolacha.

Muchos intentos han surgido sobre cómo recuperar la función cerebral; sin embargo, los resultados hasta el momento han sido escasos, más cercanos a la fantasía que a la realidad.

La medicación actual suele estar dirigida a mejorar la circulación cerebral y poco más; pero la investigación no cesa. Se está llegando a correcciones metabólicas - dietas y suplementos - que mejoran la propia constitución de las células cerebrales y nerviosas (neuronas) y su función: movimiento, memoria, entendimiento, humor...

La importancia de la colina se debe a que es precursor de sustancias fundamentales:

Fosfatidilcolina, sustancia que mantiene jóvenes las membranas celulares, no solo cerebrales sino de todos los órganos. Favorece el flujo de entrada de nutrientes y la salida de productos celulares de desecho, la comunicación intercelular y la producción de energía. Esfigmomielina, cuya deficiencia favorece el envejecimiento celular.

Acetilcolina, neurohormona que interviene en la memoria y el entendimiento. Niveles adecuados de esta sustancia parecen proteger de enfermedades degenerativas cerebrales, como son la demencia senil, y laendfermedade de Alzheimer. Se estudian actualmente las dosis de colina óptimas para este efecto protector.

Betaina, detergente de grasa y protector hepático. Producto esencial para el tratamiento de una rara enfermedad (homocistinuria), parece tener un efecto protector de las arterias.

La colina se encuentra principalmente en el hígado de vacuno, yema de huevo, frutos secos y soja.

¿Dónde encuentro estos elementos?

El GABA se encuentra en suplementos, en forma de cápsulas, aceite, tabletas o polvo, al igual que el ácido glutámico y el citrato de colina. 

Juntos, estos elementos son capaces de activar y llevar a otro nivel tu capacidad neuronal. Es por eso que en By the land decidimos crear Infinite. Donde la mezcla de estos elementos y otros, promueven  el buen funcionamiento de ciertas partes del cerebro como la memoria, la velocidad mental y el enfoque, para que puedas aumentar tu nivel de concentración y generar mejores soluciones.

Entra la la siguiente liga y descubre Infinite

 

 

Por Arian Ojili

Promotor, periodista y creador. 

x

x