En Google están preguntando: ¿Qué es Infinite By the land?

Hoy, estamos decididos a contarte todo sobre Infinite. Resolveremos cada una de tus dudas y ahondaremos en la calidad, origen y función de los ingredientes naturales que conforman este producto que se ha convertido en el favorito de nuestros clientes. Un nootrópico capaz de darte agilidad mental y enfoque. 

Infinite es el producto Best Seller de By The Land, una empresa 100% mexicana fundada por Maryell Cisneros, Alfonso Aguirre, y Fernando García; quienes en la necesidad de encontrar elementos y suplementos que les ayudarán a lograr sus objetivos y metas; decidieron crear el suyo. 

Puede interesarte: Reviews increíbles y contando

Así surge Infinite, un producto que te ayudará a estimular la memoria, enfocarte y tener la velocidad mental que necesitas para cumplir tu objetivo. 
Pero, ¿de qué está hecho infinite?, ¿quién lo puede utilizar?, ¿es un nootrópico?, ¿qué es eso?, ¿realmente funciona?.

No te preocupes, hoy resolveremos todas tus dudas y sabrás a ciencia cierta que es Infinite.Quédate y lee el siguiente artículo.

Ingredientes naturales

Lo primero que debes saber es que nuestros productos están científicamente formulados e Infinite no es la excepción; te presentamos su composición:

Polen de abeja

El polen de abeja es uno de los productos apícolas que más nutrientes esenciales aporta. Lo producen las abejas a partir del polvillo fino que recogen de las flores, que luego mezclan con su saliva, néctar y miel regurgitada obteniendo un producto en forma de gránulo. 

Sí, es un proceso complejo y natural; pero su resultado da como resultado un poderoso elemento que posee una gran pluralidad vitamínica, siendo particularmente rico en vitaminas del complejo B (B1, B2, B6) y vitamina C; además de contener sustancias bioactivas: destacando un alto grado de carotenoides y flavonoides, causando efectos antioxidantes, además de favorecer la resistencia de los vasos sanguíneos en tu cuerpo. 

Su consumo deriva en efectos positivos para la salud, pues las sustancias antioxidantes ayudan a proteger contra el daño celular y ayudan en la prevención de enfermedades crónicas, como las cardiovasculares o inflamatorias.

El polen de abeja es un complemento alimenticio natural que puede añadir un plus de nutrientes y contribuir en la mejora gradual del estado nutricional. 

Conoce más: ¿Qué vitaminas existen? y ¿cómo sé cuáles podrían ayudarme? 

Acido glutámico 

Hace ya medio siglo que Hayashi, investigador japonés, encontró que la aplicación sobre la superficie cerebral de ácido glutámico, una sustancia altamente concentrada en todas y cada una de las neuronas del cerebro, producía paradójicamente una fuerte actividad electroconvulsiva, constituyendo la primera evidencia de que este aminoácido es una de las sustancias neuroexcitadoras más potentes. Desde entonces, numerosos estudios han demostrado que el ácido glutámico es el agente neurotransmisor más ampliamente usado en el sistema nervioso central.

Esto quiere decir que el ácido glutámico busca garantizar las funciones propias del aminoácido. Como complemento dietético se emplea en casos de demencia senil y falta de concentración, además de ayudar al cerebro a controlar los niveles de amoniaco.

Es así como el ácido glutámico se convierte en un proveedor de energía por el sistema inmune y las células del intestino. Cuando tenemos una situación estresante, hay una bajada de concentración de glutamina y un aumento de radicales libres oxidativos y, como consecuencia, se compromete la pared intestinal (hiperpermeabilidad) causando una alteración del sistema inmunitario y una inflamación de bajo grado.

Cuando esto pasa, aparte de notar fatiga, aumentar la grasa corporal y más posibilidades de sufrir alergias y dolor, tenemos una disminución de la memoria y capacidad de concentración.

Si tomamos Glutamina, ésta se convertirá en ácido glutámico en el cerebro, que funcionará como combustible y para ayudar a eliminar el exceso de amoníaco que es tóxico para la célula neuronal.

GABA

El GABA es una sustancia que produce nuestro cuerpo y es conocida como un  neurotransmisor inhibitorio. Su función principal es enviar mensajes químicos a nuestro cerebro y a nuestro sistema nervioso central reduciendo la actividad de las neuronas. 

Al reducir la actividad de nuestras neuronas hace que nuestro organismo entre a un estado de relajación y podamos continuar con nuestras actividades sin sentir el estrés y la ansiedad del día.

Su mecanismo de acción se centra en las fibras aferentes primarias del sistema de motoneuronas, que se encarga de regular la actividad motriz. La unión de GABA a los receptores postsinápticos sensibles a él ejerce un efecto de apertura sobre los canales de cloro, resultando de ello una inhibición rápida de la célula que recibe esta señal bioquímica. 

De esta manera la activación del GABA ayuda a mejorar problemas de ansiedad, miedo, depresión, el sueño y hasta adicciones.

Colina 

La colina se encuentra principalmente en el hígado de vacuno, yema de huevo, frutos secos y soja y ayudan a recuperar la función cerebral, a mejorar la circulación cerebral, la constitución de las células cerebrales y nerviosas (neuronas) y su función: movimiento, memoria, entendimiento, humor.

Trabajos científicos señalan una sustancia, la colina, como recuperador de funciones cerebrales, constructor y reparador de las membranas neuronales, además de favorecer una función cardiovascular correcta.

Además de estos poderosos ingredientes, INFINITE contiene polvo de hoja de Rosmarinus officinalis (romero), polvo de raíz de Ipomoea stans (tumbavaqueros), vitamina C, inositol, fosfato tricálcico, Vitamina E, bitartrato de colina, polvo de flor de Humulus lupulus (extracto 10: 1 de lúpulo), vitamina B3, vitamina B12, vitamina B1, vitamina B6, vitamina B5, ácido fólico.

Juntos han creado INFINITE un poderoso Nootrópico, sí, el alimento que empresarios, emprendedores e intelectuales consumen en todo el mundo para aumentar su capacidad cerebral. 

Puede interesarte: ¿Estás listo para hackear tu mente y ser una persona de alto rendimiento?

¿Qué son los nootrópicos y cómo funcionan en tu cuerpo?

Los nootrópicos son uno de los recursos que proporcionan a nuestro cerebro la capacidad de aprender más rápido, mejorar el funcionamiento de nuestros neurotransmisores y ayudar al incremento de la circulación sanguínea en el cerebro, el concepto de nootrópicos surgió en la década de los 70, fue el científico rumano Corneliu Giurgea. Proveniente del griego y la unión de dos palabras: “noos” (mente) y “trópos” (movimiento). Su nacimiento se refiere a la necesidad de aumentar la actividad cerebral e intelectual y su popularidad se debe a que puede mejorar las capacidades mentales, tienen baja toxicidad y escasos efectos secundarios.

Existen distintos tipos de nootrópicos, sintéticos y naturales; y aunque muchos actúan sobre una zona cerebral en concreto, todos los nootrópicos tienen características comunes de funcionamiento.

Imagina que el cerebro es una gigantesca red de neuronas que se conecta y comunican entre sí por medio de neurotransmisores, que son quien se encarga de orquestar las funciones diarias que realiza el cerebro y transmitir señales de información de una neurona a otra.

La teoría de los nootrópicos dice que el aumento de los neurotransmisores y eficacia de los receptores neuronales potencia las capacidades sobre las que actúan dichos neurotransmisores. Así que, si aumentan los niveles de los neurotransmisores encargados de la memoria, se incrementa la memoria, la concentración, el aprendizaje y el rendimiento intelectual.

Para entenderlo mejor, recuerda que el principal alimento de las neuronas es la glucosa y el oxígeno. Si aumenta el torrente sanguíneo que llega al cerebro, aumentan también los nutrientes para sus principales células. Esto tiene efectos en la optimización de las funciones de este órgano, sobre todo cuando se quiere ejecutar una labor durante un largo período de tiempo.

Además, el incremento de la circulación sanguínea en el cerebro está relacionada con un mayor estado de alerta, de concentración y resistencia ante la fatiga. Esta forma de actuar de los nootrópicos implica otra consecuencia importante: la prevención del envejecimiento del tejido neuronal.

Incluso, existen nootrópicos que podrían reducir la velocidad de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la demencia senil. De todos los neurotransmisores que poseemos estos son sobre los que actúan los nootrópicos: acetilcolina, serotonina, dopamina, norepinefrina.

Así que, dependiendo del compuesto, se verá afectado un neurotransmisor u otro y los efectos serán diferentes, que van desde: potenciar la actividad cognitiva, aumentar la concentración, incrementar la atención, sentir más energía mental, mejorar el aprendizaje y la memoria; dormir mejor, reducir los síntomas depresivos y aumentar el bienestar.

Te puede interesar: ¿Cómo, cuándo y porqué debo consumir suplementos para mejorar mi calidad de vida?

Y es que imagina que cada mañana, antes de ir al trabajo, pudieras tomar una pastilla que te ayudará a estar alerta, mantener la concentración, mejorar tu memoria e incrementar tu creatividad y productividad.

Cada vez más personas en el mundo y en lugares como Silicon Valley (la capital mundial de la industria de la tecnología situada en el norte de California), emprendedores, ejecutivos y deportistas de alto rendimiento toman nootrópicos para alcanzar sus metas más ambiciosas.

Agregar un nootrópico a tu vida, puede ayudar a optimizar tu vida y actividades, además de alcanzar la claridad en tu visión general de la vida.

Es por eso que By the Land creamos: Infinite, un nootrópico que ayuda al funcionamiento de ciertas partes del cerebro como la memoria, la velocidad mental y el enfoque. 

Si quieres que tu cerebro trabaje mejor, necesitas concentrarte en dos cosas: hacerlo que active más ondas alpha y que soporte la producción de neurotransmisores, que ayudan a la comunicación entre neuronas. Infinitie te puede ayudar con las dos.

 

_____________________________________________________________

Referencias bibliográficas
  • Cedillo-Zavaleta, L.N., Ruíz-García, I., Jiménez-Mejía, J.C. y Miranda-Herrera, F. 2018). Relevancia clínica de los receptores GABAB en el tratamiento de la adicción a las drogas. Revista Mexicana de Neurociencias, 19, 32-42.
  • Flores-Ramos, M., Salinas, M., Carvajal-Lohr, A. y Rodríguez-Bores, L. (2017). El papel del ácido gamma-aminobutírico en la depresión de la mujer. Gaceta Médica de México, 153, 488-497.
  • Franco-Pérez, J., Ballesteros-Zabadua, P., Custodio, V. y Paz, C. (2012). Principales neurotransmisores involucrados en la regulación del ciclo sueño-vigilia. Revista de Investigación Clínica, 64(2), 182-191.
  • Nuss, P. (2015). Anxiety disorders and GABA neurotransmission: a disturbance of modulation. Neuropsychiatric Disorders Treatment, 11, 165-175.
  • Tyacke, R., Linford-Hughes,A., Reed, L. y Nutt, D.J. (2010). GABAB receptors in addiction and its treatment. Advanced Pharmacology, 58, 373-396.
  • Hertz, L., Kvamme, E., McGeer, EG y Schousboe, A. (1983) Glutamina, glutamato y Gaba en el sistema nervioso central, Alan R Liss Inc., Nueva York Hasler, G., Van der Veen, JW, Tumonis, 
  • Arwert, LI, Deijen, JB & Drent, ML (2003) Efectos de una mezcla oral que contiene glicina, glutamina y niacina en la memoria, secreción de GH e IGF-I en sujetos de mediana edad y ancianos, Nutritional Neuroscience, Volumen 6, número 5 , (pp. 269-275)
  • Ohtsuka Y., Nakaya J. (2000) Efecto de la administración oral de L-arginina en la demencia senil Am J Med, vol. 108, (página 439)

_____________________________________________________________

Por Arian Ojili

Promotor, periodista y creador.