Envíos gratis en compras mayores a $999

Tengo planes: Descubre la productividad consciente con Ani Castro

“Todo lo que hagas, hazlo con amor”, Ani Castro.

Platicamos con Ani Castro, la mente detrás de Tengo Planes, un proyecto íntimo, amable y real que busca ayudar a optimizar el tiempo de las personas para que encuentren un balance y logren concretar sus sueños con productividad consciente.

Para lograrlo ha tenido que entender y deconstruir el concepto de productividad, hacer de la planeación su vida y hackear en repetidas ocasiones la ansiedad. 


Hoy, Ani tiene más de 42 mil seguidores en Instagram y sus agendas han logrado motivar y aumentar la productividad de cientos de personas; su camino no ha sido fácil, pero ha aprendido a disfrutar cada momento, a pedir ayuda y encontrar aliados que saquen lo mejor de ella. Acompáñanos a conocer más de esta mujer, de sus planes, sus secretos y cómo, tú también puedes vivir en balance y lograr tus sueños. 


Busca tu rutina ideal

El ritmo de vida actual que llevamos ha evitado que podamos pensar en lo que realmente nos importa. Debemos dejar de creer que estar bajo presión genera buenos resultados, o justificar las muchas horas que trabajamos y las pocas que dormimos. 

Seguro, alguna vez has dicho: “tengo mucho que hacer”, y dejas de lado actividades que tal vez podrían darte mejores beneficios. 

Esa sensación de incompleto, la ansiedad que provoca el no lograr las expectativas o estándares que los demás tienen sobre ti, afectan de manera negativa tu productividad y además tu salud. Es una sensación que irrumpe, sin que lo quieras en todo momento, te levanta a mitad de la noche; te desconcentra cuando estás en una comida o estás tomando un descanso.

Y la única verdad, es que todos estos factores te alejan de lograr tus metas y alcanzar la productividad que deseas. Pero, entonces ¿cómo puedo lograr alcanzar la productividad que tanto añoro y cumplir mis metas más ambiciosas?. 

Ani, nos ha explicado que primero debemos encontrar nuestra rutina ideal, además de replantearnos varios conceptos tan sencillos cómo: “Los días de descanso también son productivos”, “voy a parar cada que lo necesite”, “invierte en ti”, “un día a la vez”; y muchas otras premisas que él tan solo pensarlas y llevarlas a la práctica pueden generar mejores resultados en tus proyectos o plan de vida. 

“Soy fiel creyente de que tener una rutina ideal nos permite balancear los niveles de energía, lo que nos ayuda a ser más productivos”, explicó Ani Castro. 

Por esa razón es muy importante identificar si te sientes abrumado, cansado y desorientado con todo lo que pasa en tu vida; para al ser consiente de tus aflicciones poder diseñar una estructura en tu día para lograr los objetivos que te propongas y además recuperar el control de tu tiempo y así optimizarlo. 

Lamentablemente las rutinas tienen mala fama, pero Anie nos explicó que una rutina no es sinónimo de monotonía. Tener una rutina para nuestros días nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, permitiéndonos tener momentos de calma. 

⁣⁣⁣Al saber qué es lo que tenemos (y queremos) hacer nos permite estar presentes en el momento, en el ahora y elevar nuestro enfoque. ⁣⁣⁣Brindanáonos la capacidad de tomar mejores decisiones sobre cómo utilizar nuestro tiempo, lo que nos lleva a tener más momentos positivos y necesarios para nosotros mismos y nuestras prioridades. 

Ani, nos cuenta que descubrió estas revelaciones, relativamente hace poco tiempo. 

Ella dice que durante mucho tiempo se escondió detrás de su propia sonrisa, rehusándose a aceptar la realidad, justificando que no era para tanto, que estaba exagerando.

Fingir estar bien, aunque en realidad no fuese así, la llevó durante años a vivir trastornos alimenticios como ortorexia, bulimia y BED, para después experimentar la depresión y por último la ansiedad.

“Me avergonzaba aceptarlo, me daba pena contarlo, no pedí ayuda porque no sabía cómo hacerlo. Fueron años donde sentí que mi vida era literal una montaña rusa. A veces estaba arriba, me sentía la más feliz del mundo y de repente sentía que iba en caída libre hasta el fondo. Había meses donde nada tenía sentido, donde me sentía por completo en la oscuridad, en un pozo muy profundo y sin salida”, escribe también en su Instagram. 

Fue la terapia, el aceptar ayuda y la planeación la que la hizo replantear su plan de vida, sus sueños y hackear estas sensaciones para crear algo a su favor. 

“Ha sido todo un viaje, en el cual cometí muchos errores, pero también me llevé enormes aprendizajes. Ha sido un viaje que me ha llevado a conectarme con la persona que realmente quiero ser y también a descubrir quién soy, hoy”.


Mitos que debemos superar sobre la productividad según Ani Castro

Durante mucho tiempo nos han inculcado que el trabajo duro, el estrés y el multitask son principios del éxito, hoy, las nuevas dinámicas y paradigmas del mundo nos dejan claro que no. 

  • El multitask no nos hace más productivos, por el contrario, disminuye nuestra productividad. ⁣⁣⁣
  • Querer hacer todo frena nuestra productividad, es importante delegar para poder enfocarnos en lo importante y aprovechar al máximo nuestras capacidades. ⁣⁣⁣
  • Funcionamos con energía, si no descansamos, no podremos recargar esta energía para seguir operando. ⁣⁣
  • La procrastinación se presenta de distintas formas y a cada persona le funciona algo distinto para afrontar esta situación. ⁣⁣⁣
  • Planificar una noche antes nos ayuda a tener claro qué es lo que haremos con nuestro tiempo al día siguiente. ⁣⁣⁣
  • Tener que contestar mensajes de forma instantánea nos distrae constantemente de lo que estamos haciendo, por lo que disminuye tu productividad. ⁣⁣⁣
  • ⁣⁣⁣Ni todo planificado, ni todo improvisado, la productividad consiste en el balance entre estos dos puntos. La vida cambia y ser productivas implica poder adaptarnos y ser flexibles. ⁣⁣⁣
  • La finalidad de la productividad personal no es lograr más, es hacer lo que es importante para ti y lograr un equilibrio en las distintas áreas de tu vida. ⁣⁣⁣
  • Para poder decidir cómo queremos invertir nuestro tiempo y además optimizarlo, necesitamos una rutina de guía. ⁣⁣⁣

Planear para fluir

“Un plan de vida significa tener tus sueños claros y saber hacia dónde quieres llegar”, Ani Castro.

Es algo muy común en nosotros, sobre todo en estos tiempos, brincar de una tarea a otra y distraernos de manera constante; darnos cuenta todos los días que no nos alcanza el tiempo para hacer nuestras cosas y que estamos llenos de pendientes. 

Pero, tal vez, si planeáramos un poco nuestros días, podríamos salir temprano de la oficina y tener tiempo para ver una película o disfrutar de un libro. 

La planeación implica crear un plan de trabajo antes de realizarlo, esto se hace con antelación para prevenir cualquier problema o circunstancia futura que se pueda presentar. Al momento de planear se debe tener en consideración distintos factores, para que dicho plan sea el ideal para ti, tus metas y condiciones. 

Para identificar si necesitas comenzar a organizarte o poner un nuevo plan en marcha, Ani, explica que las señales que nos indican un cambio se pueden presentar de forma diferente para cada persona, por ejemplo:

-Cuando sientes que haces mucho todo el día pero no te sientes satisfecho.

-Cuando tienes muchas ideas, pero no sabes cómo ejecutarlas.

-Cuando no te sientes a gusto con la dinámica que tienes en tus días 

 “Yo considero qué si es muy importante llevar un plan de vida, pero de una forma general. No tiene que ser súper detallado o muy específico, porque si es una estructura demasiado cerrada y rígida en lugar de beneficiar puede ser contraproducente.Un plan de vida significa tener tus sueños claros y saber hacia dónde quieres llegar, esto sirve a manera de brújula para poder tomar decisiones diarias de qué caminos tomar. Una vez que tienes este plan de vida puedes tomarlo de base para crear tus planes de acción y aquí sí ya puedes ser tan específico como necesites”. 


Te puede interesar: 8 actividades que debes implementar para aumentar tu energía


Cuida de ti y aprende a delegar 

La distribución de tareas o delegar es el medio que puedes utilizar para sacar lo mejor de ti y de las personas que colaboran contigo, un principio básico que te ayudará aumentar tu productividad e incluso te ayudará a tener un liderazgo efectivo y proactivo. 


Ani, cuenta que sin importar a que te dediques, seguir el siguiente checklist puede ayudarte a empezar a delegar tareas y actividades tanto en tu vida laboral como personal, también con el fin de encontrar un equilibrio y sentirse sano y bien. 

  1. Establecer nuestras prioridades siempre va a ser el paso número 1, porque de eso depende la mayoría de nuestras decisiones. Cuando tienes claro que es lo más importante para ti, podrás tomar decisiones que estén alineadas a eso.
  1. Identificar tus talentos es parte fundamental para empezar a delegar, hay algunas tareas o actividad es que sí podría hacerlas alguien más que tú, pero quizá esas tareas son con las que más conectas, más te apasionan o en las que sientas que está tu mayor potencial, y ahí es donde crecemos y también conectamos con nosotras mismas.
  1. Hacer un listado de las tareas que hacemos recurrentemente en la semana nos permite visualizar de mejor manera y no tenerlas solo en el aire. Enlistar y visualizar al principio puede ser abrumador, pero luego nos brinda claridad y nos ayuda a tomar decisiones.
  1. Analizar que te drena es importantísimo, porque hay tareas que quizá te consumen el triple de energía y tiempo. Algunas de estas son imposibles delegarlas, pero cuando si es posible, en mi caso son las que prefiero delegar, porque me da espacio mental y esto me ayuda a liberar mi creatividad. 
  1. Elige a la persona adecuada, es importante también conocer los talentos de otras personas, esto te permitirá asignar tareas a alguien que pueda realizarla. 

Ani, ha aprendido a llevar esta premisa a varios puntos de su vida. Desde delegar actividades de su proyecto a su equipo de trabajo; hasta encontrar elementos, herramientas y suplementos que le ayuden a mejorar su rendimiento, impulsar su creatividad, canalizar su concentración y mejorar su calidad de sueño. 

¡Sí! Si algo he aprendido es qué para lograr nuestros sueños, cuidar de nosotros mismos y disfrutar el proceso es importante complementar nuestras capacidades, talentos y fortalezas con las herramientas diseñadas para ser nuestros aliados, como los suplementos de By The Land y la Agenda Tengo Planes. Todo lo que nos aporta se considera una herramienta muy poderosa, es eso lo que nos impulsa y complementa para lograr aquello que nos proponemos.”

Una agenda es una perfecta aliada para tener una buena planificación de horarios y de tu semana; Ani decidió llevar este concepto a otro nivel; creando un producto que además de te brindará herramientas, tips y consejos para ayudarte a reforzaras hábitos, crear una rutia eficaz  y seguirás aprendiendo a mejorar tu productividad consiente  y potenciar tus metas.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar una agenda.

  1. En primer lugar, liberas tu mente porque resulta muy cómodo consultar el día previo, cuáles son las obligaciones del próximo día. Cuando tienes todo anotado, entonces, te relajas y te tranquilizas.
  2. Evitas descuidos innecesarios, como, por ejemplo, olvidar una reunión profesional importante. Un tip tan sencillo como hacer una anotación puede evitarte más de un disgusto.
  3. Tienes una visión más realista del tiempo al tener anotados los compromisos. De esta forma, también sientes que tienes un control más real sobre tu tiempo.
  4. Organizar tu agenda también te permite lograr tus metas al poder controlar cuándo y cómo quieres llevar a cabo tus actividades. Además, contar con una agenda también te permite establecer un seguimiento de tu rutina.
  5. Una perfecta organización te permite el objetivo tan estimulante de ganarle tiempo al tiempo. Es decir, de optimizar al máximo este recurso recordando que en una agenda no sólo es importante anotar las actividades sino también, dejar huecos en blanco.
  6. Ser constante en la planificación de la agenda también te permite desarrollar habilidades importantes como la constancia.

Aprende más: ¿Por qué debo agregar suplementos a mi dieta?


Encuentra aliados

“Awake e Infinite me encantan porque me permite llegar a niveles de concentración profunda y conectar al máximo con mi creatividad”, Ani Castro.

 

Como hemos descubierto, pedir ayuda e identificar que vamos por el camino equivocado no está mal, al contrario, nos ayuda a darnos cuenta dónde estamos parados y a dónde queremos llegar. 

Es por eso que te invitamos a encontrar aliados y sistemas de apoyo que te ayuden a lograr tus más grandes metas. Ani, ha mencionado que el uso de su agenda y el apoyo de otras herramientas y planes de productividad que comparte constantemente en su instagram y por medio de cursos; además del consumo de suplementos a base de elementos naturales como los de By the Land le han ayudado a encontrar un balance, potenciar su creatividad e incrementar su energía para lograr cada uno de los retos que se ha propuesto.

“Tengo toda la línea By the land, los cinco productos: Mindful, D-fence, Awake, Infinite y Moon y cada uno me ayuda en algo en específico. Debemos saber encontrar esos elementos que no solo nos ayudarán no solo a lograr nuestras metas, sino a sentirnos mejor”.

Así como Ani, no lo pienses dos veces y adquiere la energía necesaria para comenzar con cualquier meta que tengas y lograr más con las mismas horas del día; comienza a mejorar tu productividad y encuentra con la planeación paz y enfoque. Mejora tu productividad y recuerda siempre tener tiempo para ti y descansar. 

Queremos ayudarte a que encuentres la opción ideal para complementar tu alimentación y energía en tu cuerpo y mente.

Nuestros productos son esenciales para que comiences a ver los resultados por ti mismo. 

Por eso queremos darte un descuento. 

 

 

Por Arian Ojili

Promotor, periodista y creador. Fue reportero y editor del periódico Vanguardia. Ha trabajado para librerías Educal y fomentado la lectura por medio de los proyectos: ”Trueque de libros”, “Andante librería”, “Obra Negra”, “Charlas para el verano” y la obra de teatro “Como una diosa”.