Nootropics + Equinácea. La fórmula ideal para un sistema inmune fuerte

 

El sistema inmunológico tiene dos funciones principales, el reconocer sustancias y/o agentes extraños en el cuerpo y reaccionar contra ellos. Por tal motivo, cuidarlo y fortalecerlo hoy es una prioridad.

Un cuerpo y mente sano y fuerte, se traduce en una mayor rendimiento y productividad.

Es por eso que hoy te contaremos cómo mantener un buen sistema inmunológico y cómo estos consejos también podrán ayudarte a tener una mayor agilidad mental y enfoque. 

La clave, además de una buena alimentación y ejercicios, se trata de incluir a tu dieta elementos como la Equinácea, vitamina C, Nootropicos y otros elementos naturales que cubrirán las deficiencias vitamínicas que podemos presentar. 

Puede interesarte: 🧠Los nootrópicos y otras maravillas que nos ha enseñado Sillicon Valley

Cuida tu sistema inmunológico hoy más que nunca

El sistema inmunológico es el defensor natural de nuestro cuerpo contra cualquier infección provocada por bacterias o virus. Lograr una estabilidad armónica entre nuestra vida cotidiana y nuestra salud, a veces resulta complicado o hasta imposible. 

El excesivo movimiento que hay en la ciudad y la constante aparición de agentes infecciosos, lo hace aún más difícil,  pero nunca es imposible, aun si tú vives el día a día, en constante movimiento, ten en cuenta que tu salud es lo más importante y que solo con un sistema inmune fuerte puedes sacar el mejor provecho de tu mente y habilidades cognitivas. 

Y aunque nuestro cuerpo debido a una reacción bien organizada del permite que el organismo ataque y destruya los organismos infecciosos que intentan invadirlo, existen factores que pueden alterar el correcto accionar del sistema inmunológico, cambiar nuestras rutinas o hábitos es uno de estos. Nos referimos a modificar horarios de comidas y de sueño, por mencionar un ejemplo.

Pero, ¿cómo cuidar mi cuerpo y mi salud?, 

 Bueno, pues aquí tenemos algunas sugerencias para ti. Van desde rutinas sencillas que puedes hacer en casa, hasta elementos y productos naturales que al agregar a tu dieta, elevarán tus defensas y potenciarán tu enfoque.

Conoce más: Las 13 vitaminas que debes conocer y contemplar en tu dieta esta temporada 💊✨

5 lecciones clave para lograrlo un sistema inmune fuerte 

Antes que nada debemos recordar ciertas lecciones que nos harán estar sentr presentes y replantear nuestros objetivos. Te pido leas con detenimiento estas cinco premisas y priorices tu salud. 

Primero que nada, coloca tu bienestar y tu salud ante cualquier situación. Planea citas médicas, duerme lo que necesites dormir, no te estreses demasiado. Recuerda que solo tú puedes cuidar tu salud.

Cuida tu cuerpo y haz ejercicio de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.Nunca dejes de moverte. Darle movimiento a tu cuerpo no sólo eleva tu nivel de felicidad, sino que le da mucha más vida a tu organismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de perfecto bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de la enfermedad, es decir, te aconsejamos velar también por tu equilibrio emocional y mental. Acude a un psicólogo si consideras necesitarlo y reflexiona sobre cómo la enfermedad no se trata únicamente del bienestar en músculos, huesos, órganos y sistemas. 

Si te sientes así, este reto puede ayudarte: 

Haz de las actividades que te gustan y te hagan feliz, hábitos. Si consideras que algunas actividades deben ser esporádicas, pero que sin duda te hacen feliz, no las hagas a un lado. Convertir en hábitos algunas actividades que nos provocan felicidad, tranquilidad y estabilidad, tiene mucho que ver con nuestra salud.

Aliméntate sanamente. Aplica una sana alimentación en tu vida diaria para cuidar de tu cuerpo y tu salud; hoy más que nunca estamos expuestos a muchas enfermedades, por eso, si está dentro de tus posibilidades comer sanamente y agregar suplementos naturales o refuerzos vitamínicos, hazlo.

Agrega Equinácea y nootrópicos a tu vida

Los nootrópicos son uno de los recursos que proporcionan a nuestro cerebro la capacidad de aprender más rápido, mejorar el funcionamiento de nuestros neurotransmisores y ayudar al incremento de la circulación sanguínea en el cerebro.

Para entenderlo mejor, recuerda que el principal alimento de las neuronas es la glucosa y el oxígeno. Si aumenta el torrente sanguíneo que llega al cerebro, aumentan también los nutrientes para sus principales células. Esto tiene efectos en la optimización de las funciones de este órgano, sobre todo cuando se quiere ejecutar una labor durante un largo período de tiempo. Así funcionan los nootrópicos. 

Al agregar este elemento se incrementará la circulación sanguínea en tu cerebro que está relacionada con un mayor estado de alerta, de concentración y resistencia ante la fatiga. Esta forma de actuar de los nootrópicos implica otra consecuencia importante: la prevención del envejecimiento del tejido neuronal.

Pero, nada de esto funcionará si tu cuerpo no está preparado y fuerte de manera natural. Ya que serás incapaz de sacar el máximo provecho a tus habilidades por otras deficiencias que puedas tener. Por lo que te recomendamos mantenerte siempre en movimiento y sano.

✨Conoce todo lo que debes de saber sobre los Nootrópicos✨: ¿Es posible mejorar mi inteligencia? ¿la comida de Silicon Valley? ¿Cómo trabaja mi cerebro?Alguien más ya lo consultó en Google

Mientras tanto el término equinácea (Echinacea) hace referencia a un género de plantas herbáceas originarias del este de América del Norte. Fueron los pueblos nativos del Norte de América, los que empezaron a utilizar la equinácea de manera tópica para el tratamiento de quemaduras, picaduras de insectos y mordeduras de serpientes. 

Aunque existen múltiples variedades dentro de este género vegetal, 3 especies destacan entre el resto por sus propiedades medicinales.

Y es que Echinacea purpurea, Echinacea angustifolia y Echinacea pallida son tres plantas capaces de modular los efectos del sistema inmune y de luchar contra virus y hongos.

Esta planta tiene una acción principalmente inmunomoduladora (regula la función de las defensas), capaces de estimular la inmunidad o aliviar los síntomas del resfriado.

Algunos estudios han encontrado en estas plantas actividad antifúngica, antiviral, antinflamatoria y antioxidante. No obstante, no se les atribuye la misma capacidad inmunomoduladora que a la Equinacia purpurea.

Los beneficios de la equinácea son bastantes y van desde estimular el sistema inmunológico, alivia las migrañas, disminuye las molestias por problemas digestivos, hasta ayudar a sanar  heridas, eccemas, psoriasis, herpes, las picaduras, hemorroides, etc.

¿Cómo utilizar los suplementos de equinácea?

Utilizar la equinácea como un suplemento dietario estimula el sistema inmunológico. Esto ayuda al cuerpo a hacer un mejor trabajo de lucha contra alguna infección. Logrando que el tiempo de vida de la enfermedad se corte.

Podemos complementar nuestra dieta habitual con suplementos alimenticios que contribuyan al mantenimiento de la función inmunológica normal y a fortalecer nuestras defensas frente a los agentes externos.

En este sentido, gracias a la bondad de la naturaleza que nos ofrece múltiples posibilidades con ingredientes como la equinácea entre otros hemos creado D-fence, un producto a base de Propóleo, astrágalo, hongo maitake y ajo, que te blindarán contra cualquier agente infeccioso que pueda debilitar tus sistema.

La salud es un estado de completa armonía de cuerpo, mente y espíritu: Conoce más de D-fence✨

D-fence tiene Equinácea, Vitamina C y D 

Si tomas una dieta equilibrada y llevas un estilo de vida saludable, puedes prevenir las deficiencias vitamínicas en cualquier época del año. Sin embargo, si te sientes cansado o te enfermas muy a menudo, puede que debas ver a tu médico; y comenzar a considerar incluir en tu día elementos naturales y suplementos que te ayuden a cubrir deficiencias. 

By The Land ha creado fórmulas científicamente comprobadas para que puedas consumir suplementos que realmente funcionen y que al mismo tiempo sean 100% naturales.  Te mereces mejores suplementos, así que hemos conseguido los mejores ingredientes de la tierra, para que nutran tu cuerpo de la mejor manera posible.

Es por eso que creamos D-fence. D-Fence aumenta tus defensas y es un antibiótico natural que protege a tus células de agresiones víricas gracias al concentrado de varios activos principales como la equinácea, hongo maitake, el palo de arco y el astrágalo. Gracias a este último, junto con la vitamina C y D, tus glóbulos blancos aumentarán para así prevenir y reducir infecciones por virus y bacterias.  

Queremos ayudarte a que estés muy bien protegido, entra a nuestra página y conoce nuestros productos, D-Fence se convertirá en el aliado que necesitas.  No pongas en riesgo a tu familia y protege tu salud todos los días con D-Fence.

  

 

_____________________________________________________________

Referencias bibliográficas

  • Maggini, Pierre y Calder. (2018). Immune Function and Micronutrient Requirements Change over the Life Course. University of Southampton, UK.
  • Ask the Scientists. Vitaminas. Sitio consultado en abril de 2020: https://askthescientists.com/es/qa/vitamins/

_____________________________________________________________

Por Arian Ojili

Promotor, periodista y creador.